Minuto a Minuto

Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Nacional Habrá ocho concentraciones en CDMX hoy 5 de mayo
Este martes se esperan ocho concentraciones en diversas zonas de la CDMX
Internacional León XIV, un papa en busca de la unidad en la Iglesia en su primer año de pontificado
El primer año del papa León XIV ha dejado claro su carácter de canonista, matemático, y por tanto ordenado y sistemático en sus elecciones
Nacional Gobierno y Morena: Días de vértigo
          El domingo fue el congreso de Morena para formalizar el relevo, Montiel afirmó: Esta dirigencia no tolerará corrupción en ningún gobierno de Morena y que deben tener una trayectoria impecable
Científicos de Australia reproducen virus causante de la neumonía de Wuhan
Genoma del nuevo coronavirus. Foto del Instituto Peter Doherty

Científicos del Instituto Peter Doherty en Melbourne, Australia, reprodujeron con éxito el virus que causa la neumonía de Wuhan, lo que favorecerá su investigación y diagnóstico.

Los doctores Julian Druce y Mike Catton obtuvieron el virus del 2019-nCoV de una persona enferma, cuya muestra llegó al Laboratorio de Referencia de Enfermedades Infecciosas Victorianas del Hospital Royal Melbourne el pasado 24 de enero.

El virus se enviará a laboratorios expertos que trabajan en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, adelantó el doctor Druce.

Científicos de Australia reproducen virus causante de la neumonía de Wuhan - doctores-julian-druce-y-mike-catton
Doctores Julian Druce y Mike Catton. Foto de EFE

La intención es generar una prueba de anticuerpos que permita la detección del virus, aún cuando la persona no haya presentado síntomas.

Una prueba de anticuerpos nos permitirá evaluar retrospectivamente a pacientes sospechosos para que podamos obtener una imagen más precisa de cuán extendido está el virus y, en consecuencia, la verdadera tasa de mortalidad”, dijo el Dr. Catton.

La obtención del genoma del nuevo coronavirus también ayudará en la evaluación de la efectividad de la vacuna que ya se desarrolla en China.

Con información de López-Dóriga Digital