ÚLTIMA HORA Jurado de Miami declara culpable, por homicidio involuntario, al actor mexicano Pablo Lyle
Total Gym: utiliza la gravedad para entrenarte
Foto de internet.

Por Tomás Weimar
Entrenador personal
@tomasweimar

En 1974, Total Gym comenzó la búsqueda de crear la mejor experiencia de ejercicio, y desde entonces ha estado redefiniendo la forma en que la gente alrededor del mundo se ponga en forma y en un estado saludable.

A través de la creación de un equipo tan versátil que podría ser utilizado para la construcción o rehabilitación muscular, el revolucionario sistema de entrenamiento de peso corporal de Total Gym preparó el escenario para la revolución del fitness que tuvo lugar en las décadas de los 80 y 90.

En las décadas transcurridas desde su creación, más de cinco millones de piezas de equipos de Total Gym han cambiado vidas en todo el mundo. Desde gimnasios Premium y centros de entrenamiento universitarios, hasta prácticas de fisioterapia, Total Gym facilita más de 24 millones de entrenamientos al año.

Con líneas dedicadas para uso doméstico, comercial y fisioterapéutico, cada equipo ha sido cuidadosamente diseñado para maximizar el espacio, la eficiencia y, lo que es más importante, los resultados son increíbles.

La búsqueda implacable de proporcionar la mejor experiencia de entrenamiento continúa impulsando todo lo que hace Total Gym.

Desde mediados de los años 80, Total Gym ha diseñado y desarrollado productos funcionales que complementan y mejoran el entrenamiento de peso corporal para todas las poblaciones. Con la adición de la línea ELEVATE para uso comercial, Total Gym está cerrando la brecha entre los equipos sectorizados y las jaulas funcionales en el gimnasio.

¿Alguno de ustedes recuerda al actor Chuck Norris utilizando el Total Gym? Él pedía a la producción de sus películas que le llevaran este equipo para poder estarse entrenando y estar en forma.

Foto de internet.

Las unidades de estación única de la línea ELEVATE, son un testimonio de la filosofía de Total Gym de entrenamiento funcional usando movimiento natural dinámico. Esta filosofía asegura que los productos de Total Gym siempre serán efectivos para usuarios de todas las formas, tamaños, edades y niveles de condición física.

Como innovadores en fitness, Total Gym está siempre a la vanguardia, aportando calidad y excelencia a sus productos y servicios.

Ahora se le conoce con el nombre de Gravity, es un sistema de entrenamiento de resistencia, en el que los usuarios utilizan su propio peso corporal contra la fuerza de la gravedad. Para esto se usa alguno de los equipos creados por la firma EFI Sports Medicine: el Total Gym GTS o el Total Gym PowerTower. “Gravity alienta los movimientos dinámicos que mejoran la flexibilidad, la estabilidad, el equilibrio y la fuerza”, señala Tom Campanaro, CEO de EFI.

Los equipos Gravity emplean un sistema de cables y poleas y una tabla deslizable que se inclina en varios grados. El usuario puede estar tanto sentado, arrodillado como acostado sobre la tabla, y empuja o tira contra la resistencia de la pendiente, lo que hace que el cuerpo trabaje desde la cabeza a los pies. La versatilidad de estos equipos permite más de doscientos ejercicios, entre movimientos de fuerza, pilates y estiramiento.

Foto de internet.

El modelo GTS ofrece ocho niveles de resistencia, que pueden variar desde el 5 al 59% del peso corporal. En tanto que el modelo PowerTower es una versión automatizada que permite realizar doce cambios de resistencia con sólo presionar un botón, y ofrece un rango del 3 al 72%, adaptándose a usuarios que demanden una resistencia mínima y a personas que por su capacidad requieran una resistencia mayor.

El sistema Gravity ofrece cuatro programas de acondicionamiento para todo el cuerpo. Se dictan en pequeños grupos e individualmente, con sesiones de entrenamiento que van desde los 30 a los 45 minutos. EFI, además, provee cursos de formación para Instructores y herramientas de marketing a los gimnasios para la comercialización de los programas.

Foto de internet.

Nos leemos la próxima semana