Siete consejos para no desertar del ejercicio

Siete consejos para no desertar del ejercicio

Les quiero compartir 7 consejos que nos recomienda hacer mi querido amigo Emilio Casas, para no desertar de la idea de bajar de peso, de hacer ejercicio o de un estilo de vida saludable

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

Que tal amigos, pues el día de hoy les quiero compartir 7 consejos que nos recomienda hacer mi querido amigo Emilio Casas, para no desertar de la idea de bajar de peso, de hacer ejercicio o de un estilo de vida saludable. Espero les agraden.

Hola soy tu coach Emilio Casas de Circuit México, el día de hoy te tengo siete claves para no desertar. Si parte de tu objetivo es bajar de peso o perder unos kilos quiero que sepas que no es una tarea fácil, pero tampoco es una tarea imposible, lo más importante es lograr adherencia y mantener la motivación por tiempos prolongados.

1.- Establecer Objetivos Reales y Metas Alcanzables

¿A qué me refiero? seguramente a ti también te ha pasado que de repente vas, te inscribes al gimnasio, llegas todo entusiasta, empiezas a entrenar como tres horas, saliendo sales todo motivado, positivo, llegas a casa a descansar y al otro día no te puedes ni mover y ya no quieres saber nada del gimnasio otra vez, por eso mi consejo es que crees metas pequeñas y a corto plazo. ¿A qué me refiero? si tu objetivo es bajar veinte kilos, no estes pensando en esos veinte kilos, porque lo único que va a pasar es que te vas a desmotivar por que la meta es demasiado grande, o el plazo para cumplirla es muy largo, mi consejo es que te propongas una meta pequeña y a corto plazo, empieza bajando quinientos gramos cada semana (esta es una meta mucho más realista) y así cada vez que lo logres te vas a sentir motivado y en un abrir y cerrar de ojos habrás llegado más lejos de lo que te hubieras imaginado jamás.

2.- No Caigas En Recursos Extremos

No recurras a métodos extremos, ¿a qué me refiero? recuerda que todo lo que no es sostenible no perdura y no se quedará en nuestras vidas. Si un día decides bajar de peso a base de comer tres semanas manzanas ¿qué crees? es probable que lo logres, pero eventualmente vas a tener que regresar a tu alimentación ordinaria, tu alimentación normal, además esta clase de recursos pueden traer graves consecuencias a tu salud. Recuerda lo más importante es que recurras a métodos sostenibles como por ejemplo: una alimentación balanceada donde sepas que es lo que debes de comer, o un tiempo de entrenamiento razonable que puedas cumplir.

3.- Crea Un Ambiente Seguro

¿A qué me refiero? a reducir las probabilidades del fracaso al máximo. Tienes que generar un entorno que te ayude a llegar a tu objetivo, Por ejemplo: júntate con personas que al igual que tú están en busca de mejorar su salud, que buscan mejorar sus hábitos alimenticios, su actividad física, entre otros. También puedes hacer un super saludable. Cuando vayas y hagas tu despensa trae puros alimentos que te nutran y que te ayuden a llegar a tu objetivo, no traigas comida chatarra, por que lo único que va a pasar es que te va a causar estrés, ansiedad y en algún momento te vas a sabotear.

4.- Ten Paciencia y sé Constante

Recuerda que para lograr hábitos de éxito es necesario trabajar lo que es la paciencia y la constancia, sobre todo cuando queremos corregir malos hábitos. Todo tiene su proceso, y requiere de tiempo. Trabajara la constancia es no quitar el dedo del renglón, no te puedes rendir y al contrario trabajar mucho más la disciplina y la perseverancia, estas son herramientas fundamentales que te van a llevar hasta el éxito.

5.- Supervisa tus avances

Una herramienta sumamente poderosa es el autocontrol, para ayudarte con esto puedes bajar alguna aplicación y llevar tus registros o coger una hoja de papel y hacer una lista para que de ahí determines si vas por buen camino o de plano te estás saliendo de tus objetivos, recuerda que estas listas también nos pueden servir como motivación.

6.- No busques la perfección

Recuerda que cuando quieres llevar un estilo de vida totalmente saludable va a haber días buenos y también va a haber días malos, si te empiezas a obsesionar, y comienzas a querer llevar todo al pie de la letra ¿qué crees que va pasar? que el día que fracases, te vas a sentir mal, te vas a sentir culpable y entonces querrás renunciar de inmediato, pero nunca olvides que lo más importante es no quitar el dedo del renglón, seguir al frente y si de repente algo se salió de tus manos continúa con el siguiente paso pero no renuncies nunca a tu objetivo.

7.- No te fíes de la báscula

Aunque no lo creas la báscula no lo es todo. El peso no está directamente relacionado al ser obeso o no. Puede haber una persona que con ochenta kilos y que efectivamente tenga sobrepeso, pero también existen personas de ochenta kilos que son casi puro músculo. Una herramienta más fiable es las medidas corporales, como el porcentaje de grasa o la masa muscular, las cuales nos van a ayudar a definir si vamos por buen camino o no.

Vean este video:

Estoy seguro que estos 7 consejos que nos comparte Emilio van a ser de gran ayuda para que logres tus objetivos.

Si desean contactar a Emilio, búscalo en sus redes sociales como: circuit mx o Emilio Casas.

Nos leemos la próxima semana

ejercicioentrenamiento personalmexicoTomás Weimar

Menú de accesibilidad