Reta tu estabilidad y movilidad

Reta tu estabilidad y movilidad

En ese programa se le pidió a un entrenador personal certificado lo probara por sí mismo, sólo para asegurarse de que el entrenamiento estaba realmente, bueno, funcionando

Por Tomás Weimar

Siempre en la búsqueda de nuevos retos para mis alumnos y entrenamientos personales, desafiar sus rutinas con ejercicios y accesorios novedosos, me encontré con la “Simply Fit Board.” (Tabla Simply Fit).

Se conoce como “La tabla de ejercicios con giro” y así es exactamente como la usas.
La tabla Simply Fit se anuncia como una forma divertida y efectiva de tonificar los abdominales, piernas, centro y mejorar el equilibrio. Es tan fácil como pisar y girar tu cuerpo de un lado a otro. En pocas palabras, la Simply Fit Board es una tabla de balanceo de plástico destinada a ayudar a tonificar los músculos y a quemar calorías mientras se mejora el equilibrio. El ejercicio principal consiste en ponerse de pie sobre la tabla y “girar”, con la parte inferior del cuerpo girando en un sentido y la parte superior del cuerpo girando en el otro.

Apareció en el programa para emprendedores Shark Tank Estados Unidos en el año 2018 y de inmediato se gano la inversión de casi todos los tiburones. Por lo tanto, no sólo es una tabla Simply Fit, sino que es una tabla Simply Fit tal y como se ve en la televisión!

En ese programa se le pidió a un entrenador personal certificado lo probara por sí mismo, sólo para asegurarse de que el entrenamiento estaba realmente, bueno, funcionando.

Comento…”Puedo sentir como funciona mi centro”, dijo la entrenadora personal certificada por la YMCA, Jennifer Baker. “Si esto es algo que crees que puede ser divertido, algo para utilizar mientras estás parado frente al televisor, sería una gran manera de hacer un poco más de ejercicio”.

Hay ejercicios con el peso corporal que pueden hacer trabajar exactamente las mismas zonas pero sin ningún equipo, por lo que inspiró a los tiburones a hacer la pregunta, ¿por qué utilizar la tabla Simply Fit?

“Creo que es divertido pero varía de persona a persona”, dijo Baker. “Y creo que si lo encuentras divertido, entonces eso es lo que deberías buscar. Porque es algo con lo que es más probable que te quedes”.

Se supone que la tabla Simply Fit es capaz de soportar 400 libras, cuando la adquieres viene con un DVD de instrucciones que incluye rutinas de entrenamiento y formas adicionales de usar la tabla. El precio en USA es de $40 dólares.

La tabla Simply Fit ha sido uno de los productos de fitness para casa más vendidos en USA. Todo el mundo quiere una, y parece que todas las tiendas están entrando en el acto. Yo supe que era un producto de moda cuando los vi en venta en Home Depot!

Para ser honesto, cuando escuché por primera vez acerca de la tabla Simply Fit, lo anoté como otro producto en una larga lista de trucos de fitness. El casillero del gimnasio de la historia está lleno de equipo que prometía todo pero que no entregaba nada, ¿por qué este sería diferente?

Sin embargo, una alumna mía adquirió uno y en el interés de la ciencia dejé mi escepticismo a un lado y me acerqué a la tabla Simply Fit con una mente abierta y dispuesto a probarla.

Como he mencionado anteriormente, el uso principal de la tabla Simply Fit es para girar. Lo intenté y me sorprendí de lo difícil que fue conseguir la caída al principio.

¿Por qué mi tabla se mueve por el suelo? Esto es común al principio, pero generalmente se resuelve rápidamente. Te estás moviendo porque estás ligeramente desequilibrado y puedes estar inclinado hacia adelante o hacia un lado. Esto normalmente se detiene en una o dos semanas después. Pero si comienza a moverse, simplemente incline la tabla ligeramente hacia atrás para volver a centrarla. Enfocarse en un punto frente a ti ayuda, así como mantener la espalda recta y la cabeza levantada.

Girar en la tabla Simply Fit me pareció un poco tonto al principio, pero una vez que le agarre el truco, tengo que admitir que también fue algo divertido.

Si alguien se interesa por una de ellas, la pueden adquirir en Amazon.com

Nos leemos la próxima semana

deportesejercicioentrenamientomexicoTomás Weimar

Menú de accesibilidad