El principal beneficio que obtenemos con este tipo de entrenamiento es una gran mejora de la resistencia y en la hipertrofia
Conocer todos los métodos de entrenamiento y las formas de poder diseñar buenas rutinas es algo esencial para poder crear un programa que se ajuste correctamente a nuestras necesidades y características individuales.
Este jueves, hablaremos de la técnica conocida como AMRAP, que viene de las siglas en ingles “As Many Repetitions As Possible” (Tantas Repeticiones Como sea Posible).
¿Qué son exactamente los AMRAP?
Similar a los EMOM, por sus siglas en ingles “Every Minute In A Minute” (Cada Minuto En Un Minuto), básicamente se basa en realizar tantas repeticiones como sea posible de un ejercicio o varios en concreto dentro de un periodo de tiempo preestablecido, y al igual que en el método mencionado anteriormente, el tiempo suele ser de unos 20 minutos.
El principal beneficio que obtenemos con este tipo de entrenamiento es una gran mejora de la resistencia e incluso si se realiza bien, también en la hipertrofia a causa del gran volumen de trabajo que se realiza y al estrés metabólico que genera.
Y como usted sabrá, las cosas se ven y se aprenden mejor con ejemplos.
Los entrenamientos AMRAP son un tipo de WOD, que proviene de las siglas de ‘Workout Of the Day” (Trabajo Del Día), combinaciones de ejercicios que se proponen para cada día y se ejecutan en el Crossfit. Se trata de realizar tantas rondas o repeticiones como te sea posible en un periodo de tiempo ya establecido. De ahí las siglas AMRAP: ‘As Many Rounds As Possible’.
Las personas que siempre pronuncian su frase favorita, “no tengo tiempo”, ya no tendrán excusa. Veamos sus beneficios:
- No se necesita mucho tiempo: El tiempo que se necesita para una sesión de AMRAP es muy poco y además, se puede ajustar según las necesidades y posibilidades, todo depende de uno. Usted mismo puede construirse un entrenamiento que se adapte, tanto en tiempo como en forma física.
- Quema grasa: Los AMRAP, así como los entrenamientos HIIT, son muy buenos para la pérdida de grasa, ya que hará llegar al cuerpo a niveles máximos. Así que además de ponerlo en forma, usted adelgazará.
- Resistencia cardiovascular y muscular: Normalmente si usted quiere aumentar su resistencia muscular y cardiovascular debe realizar dos tipos totalmente diferentes de entrenamientos. Pero el AMRAP le ofrece la posibilidad de combinarlos, así que también ahorrará tiempo.
- Crece la fuerza mental: Entrenar bajo presión física hará que se aumente la fuerza mental ya que es necesario el 100% de la persona para poder acabar el AMRAP.
- El progreso es fácil de ver: Si usted entrena cada día o con constancia no le será difícil ver compensado su esfuerzo. Piense con solo hacer una repetición más que el día anterior, ya estará progresando y mejorando.
Para los más competitivos, este tipo de entrenamientos les hará picarse consigo mismo si entrenan solos o con otros, si lo ejecuta con algún compañero. Por tanto hará más esfuerzo y obtendrá un mejor resultado, pero siempre es recomendable ejecutarlo con cuidado.
Es muy importante conocer el límite del cuerpo, ya que en los AMRAP no es muy difícil pasarse de la raya y acabar lesionándose.
El mismo entrenamiento le ayudará precisamente a usted a conocer su cuerpo perfectamente. Al principio le costará, pero con el tiempo ya verá como le será más fácil.
Por @TomásWeimar