¿Por qué las mujeres deben entrenar con fuerza?

¿Por qué las mujeres deben entrenar con fuerza? - Foto: internet.
Foto: internet.

Diez importantes razones por las cuales el entrenamiento de pesas en mujeres necesita ser tomado en serio

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

Una y otra vez, las investigaciones han demostrado que las mujeres que mantienen un moderado y regular programa de entrenamiento de fuerza tienen una larga lista de beneficios y ventajas en su salud.

Algunas siguen temerosas de que el entrenamiento con pesas las hará ver poco femeninas; sin embargo a medida que las mujeres de todas las edades se den cuenta de los beneficios del entrenamiento de fuerza, las actitudes negativas acerca de que ellas no deben de estar en una  sala de pesas se irán desvaneciendo, de acuerdo con el renombrado investigador de entrenamiento de fuerza William J. Kraemer, PhD de la universidad de Ball State en Muncie, Indiana. USA.

El investigador y experto en Entrenamiento de Pesas Wayne Westcott, PhD de la YMCA South Shore en Quincy, Massachusetts, da 10 importantes razones por las cuales el entrenamiento de pesas en mujeres necesita ser tomadas en serio:

1.- EL ENTRENAMIENTO CON PESAS AYUDARA A PERDER MAS GRASA QUE GANAR MUSCULO.- Westcoot y sus colegas han realizado numerosos estudios de entrenamiento con pesas con miles de mujeres, y nunca han tenido alguna queja acerca de verse mas fuertes. De hecho, sus investigaciones han demostrado que el porcentaje de mujeres que entrenan dos a tres veces por semana por 8 semanas ganaron 1.75 libras de músculo magro y perdieron 3.5 libras de grasa. Diferente a los hombres, las mujeres típicamente no ganan tamaño por causa de las pesas, por que se comparan con ellos. Las mujeres tienen 10 a 30 veces menos hormonas que causen el abultamiento de los músculos.

2.- EL ENTRENAMIENTO CON PESAS AYUDARA A QUE TU NUEVO MUSCULO PELEE CONTRA LA OBESIDAD.- Como has agregado músculo de tu entrenamiento de fuerza, tu metabolismo en reposo se incrementara, así que quemarás más calorías todo el día, anota Westcott. Por cada libra de músculo ganado, tu quemaras 35 a 50 más calorías diarias. Por ejemplo, si tu ganas 3 libras de músculo y quemas 40 calorías extras por cada libra, estarás quemando 120 mas calorías por día, aproximadamente 3,600 calorías al mes. Eso equipara a perder 10 a 12 libras en 1 año.¡¡

Foto: internet.

 

3.- EL ENTRENAMIENTO CON PESAS TE HARA MAS FUERTE.- Los estudios de Westcoot indican que un programa de entrenamiento moderado con pesas incrementará la fuerza en las mujeres en 30 a 50%

Fuerza extra les hará realizar de manera más sencilla algunas de sus actividades diarias, tales como cargar a sus hijos o las bolsas del supermercado. El notó que la mayoría de las diferencias de fuerza entre los hombres y las mujeres pueden ser explicadas por las diferencias en tamaño del cuerpo y la masa de grasa; libra por libra las mujeres pueden desarrollar su fuerza al mismo rango que los hombres

 4.- TUS HUESOS SE BENEFICIARAN POR EL ENTRENAMIENTO CON PESAS.- Para cuando dejes la Preparatoria, ya habrás establecido toda la densidad mineral que tendrán siempre tu huesos a menos que entrenes fuerza. Investigaciones han encontrado que el entrenar con pesas puede incrementar la densidad mineral de la espina como 13% en 6 meses. Así que el entrenamiento de fuerza es una herramienta poderosa contra la Osteoporosis.

5.- EL ENTRENAMIENTO CON PESAS REDUCIRA EL RIESGO DE DIABETES.- Un adulto con principios de Diabetes es un problema que esta creciendo cada vez más en las mujeres y hombres. Investigaciones indican que el entrenar con pesas puede incrementar la utilización de glucosa en el cuerpo por 23% en 4 meses. 

6.- ENTRENAR CON PESAS COMBATE CONTRA ENFERMEDADES CARDIACAS.- El entrenamiento de fuerza mejorará tu perfil de colesterol y presión sanguínea, conforme a investigaciones recientes. Por supuesto, tu programa de ejercicios debe incluir también el cardiovascular y flexibilidad.

7.- EL ENTRENAMIENTO CON PESAS COMBATIRA EL DOLOR DE ESPALDA Y LA ARTRITIS.- Un estudio realizado por 12 años mostró que fortalecer los músculos de la espalda baja tiene un 80% de éxito en eliminarlo o recudir el dolor. Otros estudios han indicado que el entrenamiento con pesas en las mujeres pueden reducir el dolor de artritis y fortalecer las articulaciones.

8.- EL ENTRENAR CON PESAS TE AYUDARA A SER MEJOR ATLETA.- Westcoot ha encontrado que el entrenamiento de fuerza mejora la habilidad atlética. Los golfistas por ejemplo, incrementaron significativamente su fuerza en el manejo del poder de la potencia. Cualquiera que sea tu deporte que elijas, el entrenamiento de fuerza no solamente mejorará tu eficiencia sino también reducirá riesgos de lesión.

Foto: internet.

 

9.- EL ENTRENAMIENTO CON PESAS TRABAJARA NO IMPORTANDO LA EDAD QUE TENGAS.- Westcott a entrenado exitosamente a numerosas mujeres en sus 70´s y 80´s años de edad, y estudios demuestran que mejoras en fuerza son posibles en cualquier edad. Sin embargo siempre tendrá que estar un profesional del acondicionamiento de fuerza que supervise a los adultos practicantes.

10.- EL ENTRENAMIENTO CON PESEAS FORTALECERA TU ESTADO MENTAL.- Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que 10 semanas de entrenamiento de fuerza reduce síntomas de depresión clínica más exitosamente que un asesoramiento psicológico. Mujeres que entrenan fuerza comúnmente reportan que se siente más seguras y capaces como resultado de sus programas de entrenamiento. 

Así que, MUJERES¡¡¡ no le tengan miedo a las pesas, no solo por pensar que se pondrán o verán como hombres, o porque los jeans ya nos les quedan y piensan que engordaron, lo sucede es que el músculo se desarrolla y la grasa se elimina.

Fuente: www.ideadit.com

Nos leemos la próxima semana.

deportesejercicioentrenamientomexicoTomás Weimar

Menú de accesibilidad