Halo sport: la neurociencia detrás del movimiento

Halo sport: la neurociencia detrás del movimiento

Halo Sport son los primeros auriculares que estimulan la parte de tu cerebro responsable del movimiento del músculo

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

 

Hola a todos, gusto en escribirles después de dos semanas de descanso con la familia y ya de regreso para compartirles información sobre salud, bienestar, gadgets, tecnología y todo lo que nos ayudará a tener una mejor vida más sana.

Recordarán que les mencioné que la Tendencia número 1 en Fitness publicado por ACSM ( Colegio Americano de la Medicina del Deporte) es la Tecnología Wearable y tuve la oportunidad de probar los HALO SPORT, unos auriculares mejoran mi rendimiento a la hora de entrenar. Ahora llega a México Halo Sports.

Los jugadores de la NFL , NBA, MLB y otros atletas profesionales han estado usando Halo Sport, y ahora también nosotros. Pero, ¿los auriculares que emiten un pulso eléctrico también ofrecen un beneficio de rendimiento? Los dispositivos portátiles de fitness usualmente toman la forma de sensores que monitorean el movimiento o la biometría en segundo plano, mientras que el entrenamiento cerebral normalmente involucra juegos que agudizan las habilidades cognitivas. Halo Sport tiene un enfoque más directo, aplicando un pulso eléctrico a la corteza motora de una persona.

La teoría detrás de los auriculares es que el pulso eléctrico desencadena un estado neuroplástico en el que las neuronas en la corteza motora pueden construir y fortalecer más fácilmente las conexiones neuronales a los músculos. Las mejores conexiones mejoran tanto el control de esos músculos como la capacidad de utilizar completamente todas las fibras musculares en ellos, aumentando la fuerza de manera efectiva.

Halo Sport son los primeros auriculares que estimulan la parte de tu cerebro responsable del movimiento del músculo. Te ayuda a lograr mejoras significativas en tu fuerza, velocidad, habilidad y resistencia de manera acelerada. Acelera el aprendizaje en todas las actividades motrices, por lo que puede ser utilizado desde atletas de todos los niveles hasta en músicos que requieren desarrollar una fina destreza para tocar un instrumento musical.

Halo Sport utiliza una tecnología llamada Neuroimpronta, que activa la corteza y lleva al cerebro a un estado óptimo de hiperaprendizaje y lo mantiene alrededor de 60 minutos. Utiliza Halo Sport 20 minutos antes de tu entrenamiento una vez al día.

LA CIENCIA DETRÁS DE HALO SPORT.

Se denomina Neuroimpronta a la combinación de la neuroestimulación y el entrenamiento físico, el objetivo es conseguir mejores conexiones entre cerebro y músculos. Con la Neuroimpronta se llega a un estado de hiperplasticidad, en el que se incrementa la capacidad de aprendizaje y memorización de ejercicios físicos. Con ello los movimientos serán realizados con más precisión, velocidad y fuerza.

PLASTICIDAD.

El movimiento es complejo: cada vez que nuestro cuerpo se mueve hay decenas de miles de neuronas enviando impulsos eléctricos. Con independencia de que estemos entrenando para un maratón, intentando aprender una pieza musical nueva o mejorando nuestra capacidad de salto vertical, nuestro cerebro necesita mejorar como llevar a cabo los movimientos complejos requeridos. La habilidad única, denominada plasticidad, del cerebro para auto ajustarse es lo que le permite llevar a la práctica su cometido.

La plasticidad quiere decir que nuestro cerebro puede fortalecer las conexiones existentes entre nuestras neuronas e incluso forman nuevos caminos funcionales. A través de este proceso progresamos desde un estado inicial de movimientos muy poco precisos a un estado óptimo de precisión de los mismos. Al optimizar nuestro cortex cerebral ayudamos a nuestros músculos a rendir mejor en diferentes situaciones.

HABILIDAD.

Las habilidades motoras se apoyan en el cerebro para enviar señales a los músculos correctos y a la parte de estos en el orden adecuado. A través de la plasticidad nuestro cerebro es capaz de asegurarse que nuestras neuronas están trabajando de forma coordinada buscando un resultado preciso, como por ejemplo tocar un instrumento musical, meter un putt, o saltar un obstáculo.

RESISTENCIA.

La resistencia se apoya en el cortex cerebral para ser capaces de repetir una acción/movimiento durante un periodo determinado de tiempo. Cada vez que damos una zancada, una brazada o un salto, nuestro cerebro y nuestros músculos consumen energía. A través de la plasticidad el entrenamiento nos conduce a movimientos más eficaces reduciendo de esta forma el costo de energía de cada acción y permitiendo que esta se prolongue en el tiempo.

FUERZA.

La fuerza se apoya en el cortex cerebral para asegurarnos de que las fibras musculares se contraen unas con otras evitando que compitan entre ellas. La potencia que desarrollamos requiere la coordinación de decenas de miles de neuronas que activan un grupo de músculos primario y sinérgicos. En un estado de plasticidad el cerebro aprende a contraer más fibras musculares útiles y a relajar las fibras opuestas permitiéndonos desarrollar más potencia.

¿ES SEGURO HALO SPORT?

Halo Sport ha sido desarrollado por ingenieros médicos. Su tecnología patentada está amparada por más de una década de investigaciones y pruebas.

INVESTIGACIÓN ACADÉMICA.

Halo Sport se apoya en décadas de investigación en el ámbito de la estimulación transcraneal con corriente directa y otras formas de estimulación no invasivas del cerebro. Más de dos mil artículos académicos publicados hablan de la eficacia, fiabilidad y seguridad de Halo Sport.

ESTUDIOS INTERNOS.

Estudios de miles de horas llevados a cabo con más de 1.200 personas utilizando el método de doble ciego prueban la eficacia, fiabilidad y seguridad de Halo Sport
INGENIERÍA MECÁNICA.

Halo Sport se ha desarrollado a partir de ingeniería médica, incluyendo un control de calidad y gestión de riesgos basados en el estándares ISO 13485 y 14971.

EQUIPO DIRECTIVO EE.UU.

El equipo directivo incluye un doctor en medicina MD y un doctor en filosofía Ph.D con 30 años de experiencia en el campo de la neurociencia. Su anterior compañía, NeuroPace, supuso un cambio a mejor para miles de personas que sufrían de epilepsia.

A todos aquellos que son amantes de la tecnología, estar a la vanguardia y como ayudarse de la misma, les recomiendo prueben y adquieran Halo Sporst.

Los pueden contactar en sus redes sociales,

Instagram: @haloneuromx

Facebook: Halo Neuroscience Mexico o

en www.haloneuro.com.mx

Nos leemos la próxima semana.

deportesejercicioTomás Weimar