Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ejercítate deslizándote con Gliding Disc

Ejercítate deslizándote con Gliding Disc - Foto: Especial
Foto: Especial

Estos pequeños discos redondos planos están diseñados para crear una superficie deslizante entre las manos o los pies y el suelo

Practicar ejercicio por nuestra cuenta puede resultar complicado si no sabes muy bien qué hacer. Hay veces que puede ser hasta repetitivo y haga que perdamos la motivación. Por eso es importante ir variando, y encontrar actividades, accesorios y ejercicios divertidos que nos mantengan en forma y además no nos hagan perder el interés.

Una buena opción es hacer Gliding Disc. ¿En qué consiste? Muy sencillo, se trata de unos discos deslizantes con los que podemos hacer multitud de ejercicios de forma dinámica y divertida. Creado por Mindy Milrea una de las más reconocidas instructoras de clases grupales, presentadora internacional de fitness, multipremiada por las asociaciones de fitness en el mundo.

Foto: Especial

Estos pequeños discos redondos planos están diseñados para crear una superficie deslizante entre las manos o los pies y el suelo. Por lo tanto, en lugar de levantar los brazos o las piernas durante los ejercicios de peso corporal, desliza las manos y los pies por el suelo mientras sostienes todo su peso.

Aproximadamente del tamaño de un disco volador, los Gliding son discos de dos caras (un lado de plástico duro y el otro de tela, o ambos lados de un material similar a una lona recubierta) que le permiten hacer ejercicio en una variedad superficies. Mantenga el lado liso hacia abajo para deslizarse más fácilmente sobre la alfombra, y mantenga el lado de la tela hacia abajo para deslizarse sobre superficies más duras, como pisos de madera o duela.

Foto: Especial

Se puede ejercitar el tren inferior, colocando los pies sobre el disco y llevando los las rodillas al pecho, también haciendo deslizamientos laterales, zancadas hacia delante y hacia atrás. También el tren superior, de igual forma, colocando las manos sobre los discos y realizando toda la variedad de ejercicios que permiten.

Aunque su principal beneficio es el de tonificar el cuerpo, también mejorarás tu resistencia, notarás un aumento en tu capacidad aeróbica, también tendrás más equilibrio y tu coordinación será mejor.

¿Cuáles son los beneficios del uso de los Gliding Discs?

Los Gliding son útiles para los entrenamientos en casa simplemente porque son pequeños y portátiles. La variedad de ejercicios que se pueden hacer también es bastante amplia. Ofrecen un entrenamiento de bajo a ningún impacto y son fáciles para las articulaciones, por lo que a menudo se prescriben durante la fisioterapia para los atletas que desean mantenerse en forma mientras se recuperan de una lesión.

Foto: Especial

Debido a que usted está en contacto con una superficie inestable (deslizante) durante todo el rango de movimiento, los Gliding trabajan los músculos de manera diferente que el ejercicio típico de peso corporal. Para deslizarse de una posición a la siguiente, es necesario mantener una tensión constante en los músculos, tanto en los motores principales como en los estabilizadores, durante todo el rango de movimiento en una superficie resbaladiza. Ya sea que esté moviendo las manos o los pies, estará realizando contracciones musculares concéntricas y excéntricas durante casi todos los movimientos. El uso de controles deslizantes también puede ser una forma útil de mejorar el equilibrio.

El nivel de dificultad de los ejercicios lo marca cada persona, por lo que se trata de una actividad apta para cualquiera, sin importar su condición física o entrenamiento previo o su edad. A pesar de ello, el asesoramiento por parte de expertos permite sacar el máximo potencial al entrenamiento y cumplir con los objetivos que nos hayamos marcado en un menor plazo de tiempo.

Les recomiendo ampliamente utilizar estos Gliding Disc para entrenarse en casa, cuando te encuentres de vacaciones o en el gimnasio. Los puedes adquirir en Amazon.

Foto: Especial

Nos leemos la próxima semana.

 

Tomás Weimar, entrenador Personal

@tomasweimar

ejercicioentrenamientoGliding DiscTomás Weimar
Menú de accesibilidad