Cuidado, el celular está dañando la postura

Cuidado, el celular está dañando la postura - daños a la postura

Es impresionante cómo el uso de los dispositivos personales esta afectando de manera seria a la postura de la columna, pero sobre todo de las cervicales

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

El estilo de vida actual, la mala postura, el uso excesivo de la tecnología, así como el ritmo acelerado al que nos enfrentamos día a día, afecta directamente nuestra salud, entre otras cosas.

Una persona promedio pasa hasta 10 horas sentada frente a una computadora, utilizando los teléfonos celulares, tablets, laptops o videojuegos afectando la postura.

Es impresionante cómo el uso de los dispositivos personales esta afectando de manera seria a la postura de la columna, pero sobre todo de las cervicales. Por eso acudí al Médico Héctor Renero, Quiropráctico graduado en Northwestern University, para que nos platicara sobre este problema y transcribiéramos un artículo sobre este tema…

RECTIFICACIÓN CERVICAL: La consecuencia menos pensada por el uso excesivo del teléfono celular en una mala posición.

daños a la postura

Se trata de la pérdida en la curvatura de la columna cervical que da como resultado una columna recta y, salvo que tenga relación con un traumatismo o accidente, no aparece de un momento a otro y se relaciona con malos hábitos posturales.

Los tiempos modernos llegan con mejoras en la comunicación, conectividad las 24 horas, información accesible a un click de distancia. Y también con enfermedades y dolencias causadas por el abuso de los recursos disponibles. Dicen que todos los excesos son malos. Y el uso de la telefonía inteligente no escapa a la regla.

Es una de las causas más comunes de dolor cervical, y puede estar también acompañada de limitación en la movilidad, cefaleas, migrañas, mareos, vértigo, alteraciones oculares, zumbido de oídos, náuseas o vómitos y taponamiento de oídos.

Hoy en día, debido a la adicción y uso constante del teléfono móvil, se puede ver el aumento en las consultas por dolencia de cabeza, cuello, hombros y alteraciones en la columna vertebral.

Inclinar la cabeza hacia adelante aumenta en kilos el soporte de peso en la zona cervical de la columna vertebral, por ejemplo, una inclinación de 45 grados son por lo menos 22 kilos adicionales que las vértebras cervicales tienen que soportar. Es relevante entender que algo tan simple como mirar un celular con una mala posición, pueda traer consecuencias significativas para la salud del cuello.

daños a la postura

El peso promedio de la cabeza en una posición neutral es de 5 Kg, cuando la flexionamos a 60 grados, la cabeza le pesa a nuestra columna 27 Kg, ahora imagina si además traemos un Pokemon cargando.

Su cuello fue diseñado para estar en posición vertical, no a un lado en un intento de mantener algo en su lugar contra su hombro. Estos movimientos no son naturales y ejercen presión sobre los músculos del cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. Con el tiempo, esta tensión puede causar lesiones por estrés repetitivo que se manifiestan como dolores de cabeza, dolor de cuello, hombro y brazo, e incluso problemas respiratorios.

Que recomendaciones debemos de tomar:

daños a la postura

Por favor, tómense unos minutos para ver este video:

 

Es realmente preocupante como a crecido este problema que si no le ponemos un alto y creamos conciencia del daño que podemos causarnos, será un daño irreversible.

Si tu eres uno de estas personas con éste problema, comunícate al consultorio del médico quiropráctico Héctor Renero al 55-55283522 o al 71613814 Facebook: Quiropráctica Específica. Instagram: @quirohr

Nos leemos la próxima semana.

ejercicioentrenamientomexicoTomás Weimar

Menú de accesibilidad