Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Construye glúteos de acero

Construye glúteos de acero

Booty Builder es la nueva e innovadora máquina de carga por discos de peso, que hace que el empuje de la cadera sea seguro, fácil y divertido, en un espacio mínimo

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

Uno de los ejercicios mas recurrentes especialmente por las mujeres para aumentar y fortalecer los glúteos es el Empuje de Cadera (hip thrust) con barra y bandas elásticas, pero se corre el riesgo sobre todo con la barra olímpica, de causar lesiones a la hora de ponerla encima de la cadera, y como se recarga la espalda sobre un banco, el peligro aumenta.

Afortunadamente ya llego a México el “Booty Builder”, la máquina para ejecutar el Empuje de Cadera de manera segura. Es uno de los ejercicios favoritos para trabajar los glúteos, ya que se trata de uno de los movimientos más efectivos a la hora de ganar masa muscular en esta zona. Claro, se pueden realizar otros ejercicios también para los gluteos dentro de la misma máquina.

Booty Builder es la nueva e innovadora máquina de carga por discos de peso, que hace que el empuje de la cadera sea seguro, fácil y divertido, en un espacio mínimo.

Popularizado por el entrenador Bret Contreras, conocido como The Glute Guy (el chico de los glúteos) y al que siempre nos remitimos en estos temas, el hip thrust va camino de convertirse en uno de los clásicos del gimnasio.

La técnica del Empuje de Cadera puede resultar algo complicada, ya que implica que nos coloquemos en decúbito supino (boca arriba) con la cintura escapular apoyada en alto (por ejemplo, sobre un banco). No siempre es cómodo realizarlo uno solo, y para colocar una barra con peso sobre las caderas en esa posición necesitaremos la ayuda de un compañero.

El Booty Builder es una máquina similar a la prensa, con una barra acolchonada que se coloca sobre la cadera (notablemente más cómoda que la barra olímpica) y con un apoyo para la cintura escapular, también acolchonado. El peso de los discos de peso se transmite a través de poleas, de modo que realizas un movimiento de empuje en vertical con los glúteos durante la extensión de caderas, quedando siempre el peso por debajo de nosotros.

Booty Builder proporciona el mejor entrenamiento con su diseño patentado de pies elevados que permite un rango de movimiento más profundo y una resistencia constante para mejores resultados. Añade las bandas elásticas para una resistencia extra y un movimiento explosivo necesario para el rendimiento deportivo. Los rodillos del asiento con cojinetes lineales hacen que sea fácil de ajustar para adaptarse a todos las estaturas.

Elimina la necesidad de que los socios del gimnasio ocupen bancos, barras, discos y espacio en el piso. La longitud de la máquina Booty Builder es más corta que una barra olímpica, y el ancho es más corto que un banco de entrenamiento estándar. El diseño innovador permite colocarlo cerca de una pared lateral o en una esquina.

Se realiza un rango de movimiento óptimo para apuntar al glúteo máximo cuando haces ejercicio en el Booty Builder. La máquina se basa en el Empuje de Cadera, que según las investigaciones proporciona una activación extrema de los glúteos, así como una gran activación de los tendones de la corva y de los músculos centrales. El problema con el Empuje de Cadera es la molestia de instalarse con pesas libres y bancos, perder el equilibrio y/o voltearse sobre el banco o la barra.

Este equipo evita todos estos problemas, ya que está construido sobre una plataforma altamente estable que es fácil y segura de usar. Puede ser realizado cómodamente por casi todo el mundo, y el banco y ajuste de cables puede ser puesto para movimiento biomecánico individual.

Toma menos tiempo entrenar con el Booty Builder que con la barra olímpica. Más socios del gimnasio podrán entrenar en menos tiempo.

¿Qué piensan?, ¿sería una buena opción para los gimnasios? Yo creo que si. Si les interesa más información sobre este equipo, escriban a [email protected]

Nos leemos la próxima semana.

ejercicioentrenamientomexicoTomás Weimar
Menú de accesibilidad