Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Cómo hacer que las corredoras sean geniales de nuevo?

Por Tomás Weimar
Entrenador Personal
@tomasweimar

Pocos equipos en el gimnasio son tan duraderos como las corredoras. De acuerdo con el Informe del Consumidor del Club de Salud 2018 de IHRSA (International Health and Raquet Sports Association: “Reflejando una tendencia continua, en los últimos tres años, las corredoras han reinado como la pieza de equipo más popular, con un 43% de los socios utilizándolas. Y, según el informe, las corredoras son la mejor opción de equipamiento para toda la población.

Una de las razones del éxito duradero de las corredoras es que sirven como el equipo ideal para los tipos más básicos de ejercicio: caminar y correr. Mientras que la simplicidad de las corredoras es su fuerza, también ha sido un inconveniente. Muchas personas las asocian con entrenamientos aburridos y repetitivos.

Esta puede ser una de las razones por las que las corredoras han estado perdiendo el control sobre los consumidores en los últimos años. Como muestra la investigación de IHRSA, a pesar de que las corredoras siguen siendo el equipo más utilizado en los clubes y gimnasios, el uso general ha disminuido. Entre 2015 y 2017, disminuyeron un 5% en popularidad general entre los socios a medida que los más jóvenes se inclinaban por clases y sistemas de entrenamiento más especializados.

Ahora parece que el declive ha terminado. Recientemente, los entrenadores de clases grupales en los gimnasios boutiques y los coordinadores de fitness han ideado formas de incorporar las corredoras en las tendencias de entrenamientos más populares, como el HIIT y el entrenamiento de quema de grasa. Ha sido un éxito rotundo. Según un artículo publicado en USA Today, “ClassPass analizó más de 60 millones de reservaciones hechas en 2018, y encontró que hubo un aumento del 82% en las clases que incorporaron las corredoras desde el año pasado”.

¿Cómo hacer que las corredoras sean geniales de nuevo? - img-0744

Si tú eres dueño de un club o gimnasio, necesitas una estrategia. Tienen buenas razones para destacar el entrenamiento en las corredoras como una opción principal para los socios. Aquí hay 5 de ellos:

1. La familiaridad de las corredoras resuelve “La Paradoja de la Elección”.

En el libro The Paradox of Choice, el psicólogo Barry Schwartz argumenta que dar a los consumidores demasiadas opciones los hace ansiosos e infelices. En última instancia, se alejan. Piensa en ello como “más equipo, más problemas”. La familiaridad de las corredoras elimina este inconveniente del consumismo moderno. Dice la historiadora de fitness Natalia Mehlman Petrzela sobre el reciente aumento en el uso de las corredoras: “Creo que la popularidad de las corredoras es parte de una reacción a la fantasía y complejidad del mundo del fitness.”

2. El grupo X hace que las cintas de correr sean divertidas y sociales.

El uso de las corredoras como elemento clave en el entrenamiento en grupo contrarresta algunos de los aspectos negativos asociados con el entrenamiento en corredoras, sobre todo el hecho de que se trata de un ejercicio tedioso. Las clases grupales de alta intensidad son cualquier cosa menos aburridas.

3. Las corredoras facilitan el proceso de a bordo para la venta del grupo X.

Todo el mundo entiende a las corredoras y cómo funcionan. El nivel de confort hace que sea más fácil para los entrenadores introducir nuevos conceptos de fitness a los socios desconfiados. Aquellos que se resistan a unirse a una clase de HIIT utilizando balones medicinales y bandas de resistencia serán más fáciles de vender si la clase se basa en la corredora. Y cuanto antes puedas conseguir que los nuevos socios se inscriban en una clase grupal regular, mayores serán las probabilidades de que sigan siendo socios, según los datos.

4. Las corredoras de hoy en día son centros de entretenimiento conectados e aplicaciones y dispositivos de retroalimentación.

Una corredora diseñada para el consumidor de hoy en día ofrece múltiples canales de entretenimiento y pantallas LCD para evitar que cualquier entrenamiento sea monótono. Los socios también pueden rastrear sus datos fisiológicos a través de muchas consolas de máquinas de alta tecnología utilizando prendas de vestir y aplicaciones. Esto mantiene a los socios comprometidos con sus programas orientados a la obtención de resultados.

¿Cómo hacer que las corredoras sean geniales de nuevo? - img-0743

5. Las corredoras son más versátiles que nunca.

Si usted tiene una corredora de alta calidad con tecnología actualizada, tiene una máquina que se adapta tanto a los deportistas ocasionales como a los de élite. No importa qué tipo de ejercicio quieras, puedes conseguirlo en una máquina de alta gama.

Esta capacidad de información en las corredoras para atender a todos los grupos demográficos, hace que tener una selección de equipos innovadores de alta tecnología sea esencial para los clubes y gimnasios. Así que como dueño de un gimnasio o club deportivo, necesitas elegir una marca que ofrezca todas las ventajas y tecnología posibles. Visita por lo menos 3 distribuidoras de equipamiento de gimnasios, pide te expliquen las funcionalidades de cada caminadora, garantías y servicio.

¿Cómo hacer que las corredoras sean geniales de nuevo? - img-0742

Nos leemos la próxima semana.

Fuente: ihrsa.org