Alertan en EE.UU. por brote de salmonelosis relacionado con cebollas de México
Foto de cebollas. Foto de Sincerely Media para Unsplash

En Estados Unidos, un brote de salmonelosis vinculado con cebollas cultivadas en México ha enfermado a más de 650 personas en 37 estados, alertaron autoridades de salud del país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que al menos 129 personas fueron hospitalizadas tras contraer la enfermedad.

La mayoría de casos se registró en Texas y Oklahoma y prácticamente todos los casos se registraron entre agosto y septiembre.

Las autoridades rastrearon el brote de salmonelosis a cebollas rojas, blancas y amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas en Estados Unidos por ProSource Inc.

La empresa reportó que las cebollas se importaron por última vez a finales de agosto, pero las autoridades alertaron que podrían permanecer almacenadas por meses en casas y negocios.

Los CDC llamaron a no consumir cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de Chihuahua y distribuidas por ProSource; así como deshacerse toda cebolla que no cuente con engomado o no esté empaquetada.

Con información de López-Dóriga Digital