Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Tratar como “bebés” a las mascotas daña al dueño y al animal
Foto de internet

El humanizar a las mascotas perjudica a nivel emocional al dueño y provoca estrés en el animal, alertó Moisés Heiblum, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Al tratar como “bebés” a los perros y gatos, las personas depositan expectativas fuera de contexto para mitigar su soledad, suplantando con estos el afecto que no pueden brindar a sus posibles descendientes.

Tratar como "bebés" a las mascotas daña al dueño y al animal - tratar-como-bebes-a-las-mascotas-perjudica-la-salud
Foto de internet

“Si un perro está todo el tiempo con su dueño se crea apego excesivo, y cuando no está, el animal puede sufrir de ansiedad por separación, que se manifiesta con ataques de pánico que lo motivan a destruir objetos, vocalizar, orinar y defecar dentro de la casa”, indicó Heiblum.

El experto indica que los animales son verdaderos analistas del costo-beneficio de su conducta, por lo que saben cuándo comportarse de cierta forma para “chantajear” a sus dueños.

Tratar como "bebés" a las mascotas daña al dueño y al animal - tratar-como-bebes-a-las-mascotas-dana-al-dueno-y-al-animal
Foto de internet

Moisés Heiblum llama a no integrarlos a rituales o costumbres humanas como el hacerlos partícipes de bodas y eventos “que no necesitan ni comprenden”, mucho menos vestirlos o festejarles sus cumpleaños con pastel “porque son situaciones incómodas e incomprensibles para ellos”.

De esta forma, solo necesitan no padecer hambre o sed, contar con un lugar para resguardarse del ambiente, recibir atención médica y tener la libertad de expresar su comportamiento normal.

“Sin ningún tipo de violencia o sometimiento, se les debe instruir con tres o cuatro comandos a través de refuerzo positivo, para que cada vez que quieran algo ‘paguen’ para conseguirlo”, finalizó.