En el marco de Fashion Week 2020 en Nueva York, el diseñador mexicano Ricardo Seco presentó su colección ‘Paisano Rocks’
En el marco de Fashion Week 2020 en Nueva York, el diseñador mexicano Ricardo Seco presentó, el domingo en un desfile, su nueva colección que busca darle voz a los migrantes en Estados Unidos.
Seco utilizó esta plataforma internacional para motivar a los latinos a que participen en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre.
Según los datos del censo 2010 en Estados Unidos, la comunidad latina es actualmente la minoría mas grande en el país y la participación de esta podría definir de manera decisiva en los resultados de los próximos comicios.
El mensaje general de esta colección, precisó Seco, es unir a todos los migrantes de México y Latinoamérica “para tener voz y voto ya que hemos sido parte de la estrategia de ‘divide y vencerás’. Es tiempo de unidad”, señaló el diseñador a través de un comunicado.
Mi inspiración cuenta la historia del hombre y mujer que dejaron su rancho y su pueblo, se atrevieron a dejar su país y llegaron a USA.
Aquí descubrieron la oportunidad de transformarse y disfrutan su evolución de la que nace un estilo al que llamo: “PAISANO ROCKS”.
Este estilo suma la esencia de donde vienen: el rancho. Espacio con naturaleza y libertad donde su indumentaria era parecida al western por su trabajo en el campo, al aire libre.
Esta indumentaria ahora está combinada con la sofisticación rockera, las calles y el ambiente urbano de USA. Con toques de tradición mexicana, el estilo evoluciona y se convierte en en algo nuevo e innovador.
Este paisano ahora es parte de este país y es agradecido, sumando su pasado con su presente y lo que ha trabajado y ganado en este país.
PAISANO ROCKS es una colección completa fácil de usar. Da mensajes para ayudar a no tener miedo, a contestar el censo y decir de donde somos.
La colección promueve acciones de unidad. Lograr voz y voto que nos permita, un futuro mejor en las próximas elecciones.
Una colección gender fluid que consta de abrigos chamarras, sweaters, camisas, camisetas, pantalones, accesorios y botas creadas para esta colección en particular.
Los materiales de la colección son algodón piel, terciopelo, lana, bordados, detalles pintados a mano y remaches.
Esta es una colección divertida que combina referencias western con toque roquero mezclado con siluetas urbanas, dando como resultado el paisano sofisticado.
Con información de López-Dóriga Digital