Elecciones 2024
Elecciones 2024
Revelan la verdadera vida que llevó María Magdalena
Foto de internet

Una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años en Madga, pueblo a orillas del Mar de Galilea, reveló que María Magdalena no era una mujer pobre y mucho menos prostituta.

En su libro “María Magdalena. Reflexiones sobre la antigua Magdala”, Jennifer Ristine asegura que dicho lugar fue probablemente uno de los asentamientos más ricos de la zona.

Revelan la verdadera vida que llevó María Magdalena - revelan-la-verdadera-vida-que-llevo-maria-magdalena
Foto de internet

Las evidencias arqueológicas que derivaron en el hallazgo de tinas de purificación y otros objetos de valor ratificarían lo dicho en el Evangelio de San Lucas, cuyo capítulo ocho señala que las mujeres que servían a Jesús lo hacían con “sus bienes”.

“En la cultura contemporánea asociamos a una prostituta con una mujer pobre en la calle, pero ya podemos descartar esa idea aplicada a María Magdalena, porque ella ayudaba a los discípulos con sus propios recursos y con otras mujeres también”, dijo Ristine a Vatican Insider.

Revelan la verdadera vida que llevó María Magdalena - maria-magdalena-m
Foto de internet

Los dichos de que María Magdalena era prostituta surgieron en el siglo VI, cuando el papa Gregorio la describió en su homilía 33 como una “mujer pecadora” a la que le expulsaron siete demonios, escena descrita en un evangelio.

El argumento fue reforzado cuando en el arte se le representó con cabellos rubios o colorados, representativos de las cortesanas. Igualmente, en la película La Pasión, de Mel Gibson, se le muestra como una adúltera a punto de ser apedreada. Dado que Jesús la salva, se dijo que regresó al camino del bien.

Jennifer Ristine concluye la presentación de su libro indicando que la importancia de María Magdalena radica en lo que hizo el hijo de Dios en su vida, y no en su aspecto sexual, porque “de eso no sabemos nada todavía”.

Con información de La Stampa