Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Reúnen en la Roma a 250 productores ecológicos

Que los habitantes de la Ciudad de México tomen en cuenta “criterios verdes” al momento de comprar o vender productos y servicios es uno de los objetivos de la octava edición de EcoFest, el cual reúne a 250 pequeñas y medianas empresas relacionadas con el mejoramiento del medio ambiente.

“Es el evento ecológico del año”, asegura Begoña Ortiz, directora general de Páginas Verdes y organizadora de este festival que se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo en el Corredor Cultural Álvaro Obregón y el Jardín Pushkin de la Colonia Roma.

“Cada vez hay más consumidores que buscan estos productos y los emprendedores se están dando cuenta de que estos temas pueden ser un buen negocio”, señala.

Reúnen en la Roma a 250 productores ecológicos - ecofest-II
Foto de Teorema Ambiental

Actividades gratuitas

Begoña apunta que en la primera edición asistieron alrededor de 25,000 personas, mientras que ahora esperan más de 120,000, quienes podrán participar también en pláticas y conferencias sobre temas como considerar criterios verdes en las actividades diarias y cómo generar empresas con temáticas sustentables, además de clases para aprender a reciclar juguetes para niños o sobre encuadernación artesanal.

Los productores locales que se reunirán en el EcoFest, además de que se apegarán a ciertos lineamientos ecológicos para participar, ofrecerán productos y servicios como panadería y repostería orgánica, pañales ecológicos y artículos para el hogar, entre otros.

Begoña subraya que todas las actividades son gratuitas, que el ambiente es familiar y que invitan a que los visitantes no lleguen en auto, sino en otras alternativas, como el transporte público. Informes en ecofest.com.mx.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)