Minuto a Minuto

Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Restaurantes de México debutan entre los 100 mejores de América Latina
Chilpachole. Foto de @ladocenaoysterbar

Trece restaurantes de diez ciudades de América Latina debutaron en la lista de los cien mejores de la región, según la clasificación entre el puesto 51 y el 100 divulgada por The Latin America’s 50 Best Restaurants, autor de la lista.

El mejor debutante es el Afluente, de Bogotá, citado por primera vez en la lista y que aparece en la posición 61, mientras que La Docena (Polanco), de Ciudad de México y que ya había sido clasificado entre los mejores, es el primero en la lista extendida, en el lugar 51.

Los otros debutantes son Casa Las Cujas, en Santiago de Chile, en el puesto 72; La Tapa Del Coco (74), en Ciudad de Panamá; Mengano (82), en Buenos Aires; el Notiê (85), en São Paulo; el Clara (88), en Quito; el Restaurante Manga (90), en Salvador; el Tributo (92), en Quito; el 1921 Restaurant (96), en Montevideo; el Karai By Mitsuharu (98), en Santiago; y el Debora (100), en Bogotá.

También debutaron el Conservatorium in San José (70), que es el primer restaurante de Costa Rica en ingresar a la lista, y el Azafrán (84), que es el primero de la ciudad de Mendoza.

La lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica de este año será anunciada en una gala en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro el próximo 26 de noviembre, cuando se conocerá al sucesor de Maido (Lima) como el líder de la región.

La lista de los clasificados entre los lugares 51 y 100 incluye a restaurantes de 23 ciudades y la encabezan La Docena (51), Diacá Cidade (52) de Guatemala y Crizia (53) de Buenos Aires.

Las ciudades con mayor número de representantes en la lista parcial son Santiago de Chile, con siete, y Buenos Aires, con cuatro. Les siguen Bogotá, Lima, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Quito y São Paulo, cada una con tres.

Además de los novatos Casa Las Cujas y Karai by Mitsuharu, la capital chilena mantuvo en la lista a Yum Cha (54), Pulpería Santa Elvira (57), La Calma by Fredes (62), Demencia (66) y Olam (78).

Buenos Aires sumó el Mengano a tres que ya formaban parte de la lista: Crizia (53), Anchoíta (73) y Alo’s (81).

Quito triplicó su representación con Clara y Tributo juntándose a Quitu (97).

“La lista extendida nos permitió destacar nuevos destinos increíbles de América Latina en la ruta del turismo gastronómico, que sigue creciendo en la región”, afirmó el director de contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants, William Drew.

Los restaurantes anunciados este jueves recibirán sus premios en la misma gala en que serán festejados los 50 primeros, que regresa a Río de Janeiro luego de que esta ciudad brasileña fuera la anfitriona del evento en 2023.

Además de los ya mencionados, en la lista extendida figuran El Xolo (56) de San Salvador, Lunario (58) de Valle de Guadalupe, Pangea (59) de Monterrey, Manu (60) de Curitiba, Ancestral (63) de La Paz, Le Chique (64) de Cancún, Fonda Lo Que Hay (65) de Ciudad de Panamá, D.O.M. (67) de São Paulo, Origem (68) de Salvador, Phayawi (69) de La Paz, Osso (71) de Lima, Cara de Vaca (75) de Monterrey, y Astrid y Gastón (76) de Lima.

Completan la lista Ristorante Hotel Cipriani (77) de Río de Janeiro, Manzanar (79) de Montevideo, Oda (80) de Bogotá, Alo’s (81) de Buenos Aires, Intimo (83) de Ciudad de Panamá, Sambombi Bistró Local (86) de Medellín, Mocotó (87) de São Paulo, X.O. (89) de Medellín, Oro (91) de Río de Janeiro, El Mercado (93) de Lima, Nicos (94) de Ciudad de México, La Docena (La Roma) (95) de Ciudad de México y Levadura de Olla (99) de Oaxaca.

Con información de EFE