Rescatan a perro ciego a punto de morir de hambre
Foto de Daily Mail

Una prueba más del maltrato y descuido de algunas personas hacia los animales: un perro ciego springer spaniel fue rescatado luego de que sus dueños lo abandonaran en un lote baldío sin agua ni comida, amarrado con un lazo que era aplastado por una tonelada de tabiques.

Miembros de la Real Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal (RSPCA), encontraron y rescataron a una perra, de nombre Delphine, cerca de Maidstone, Inglaterra, la cual solo estaba sujetada por un lazo de plástico azul alrededor del cuello y que era oprimido por el peso de unos tabiques.

Foto de Daily Mail
Foto de Daily Mail

Delphine padece cataratas en ambos ojos y se encontraba muy débil cuando fue encontrada, debido a que las personas que la abandonaron, la dejaron sin comida y agua, por lo que los activistas tuvieron que cargarla para sacarla del lugar.

La inspectora de la RSPCA, Tina Nash, quien participó en el rescate mostró su indignación al asegurar que no entendía cómo alguien se atrevía a dejar solo a un perro ciego y asustado de esa manera, el cual en caso de escapar, podría hacerse daño.

“Gente como esta no merece tener animales; si ellos los abandonan, entonces las cosas están mal”, explicó la inspectora de la organización.

Lugar donde encontraron al perro. Foto de Daily Mail
Lugar donde encontraron al perro. Foto de Daily Mail

Angelina Allingham, miembro del centro de protección a animales, aseguró que Delphine se encuentra todavía un poco alterada, sobre todo porque es ciega y aún no se acostumbra al entorno, sin embargo espera que con el tiempo pierda el temor.

Who would abandon a BLIND dog? :(We’re appealing for information after this blind Springer Spaniel was found alone and…

Posted by RSPCA (England & Wales) on Miércoles, 20 de mayo de 2015

Por su parte vecinos aledaños al lugar donde se encontró al spaniel, expresaron su descontento al pedir en el la página de Facebook de la RSPCA que encientre a los responsables y los denuncien a las autoridades por el trato indigno al animal.

Con información de Daily Mail.