Rescatan a cinco lobos marinos atrapados en redes en Sonora

Rescatan a cinco lobos marinos atrapados en redes en Sonora - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Las tres crías, de menos de un año de edad, fueron rescatadas cuando se encontraban atrapados en redes de pesca en Sonora

Elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescataron a cinco lobos marinos de California cuando se encontraban atrapados en redes de pesca en Sonora.

Las tres crías, de menos de un año de edad, un macho y una hembra adulta, fueron rescatadas con apoyo de personal del Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California así como de la Secretaría de Marina.

La Conanp aseguró que el rescate se dio como resultado de la Segunda Campaña de Desenmalle de lobos marinos en la Isla San Jorge, en Sonora, la cual contó con una capacitación teórica en técnicas de captura y desenmalle de lobos marinos impartida por personal del Centro de Mamíferos Marinos.

Los lobos marinos de California se encuentran en la lista de la norma oficial mexicana en la categoría de riesgo, como una especie sujeta a protección especial.

Con información de Milenio

californiadesemallelobos marinosSonora

Menú de accesibilidad