Regresan los dinosaurios a Naucalpan

Regresan los dinosaurios a Naucalpan

La exhibición incluye 20 dinosaurios de tamaño natural con movimientos y sonidos de varios animales prehistóricos

Desde hoy y durante todas las vacaciones de verano, se exhibirán 20 dinosaurios animatrónicos en el estacionamiento del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México.

La exhibición “Dinosaurios Animatronics Recargado” reúne reproducciones tamaño natural con movimientos y sonidos de varios de estos animales prehistóricos, como un gran tiranosaurio rex, un estegosaurio, un mamut y un triceratops, entre otros.

Foto de Carlos Tomasini

El recorrido se complementa con un simulador 3D y un área para niños, en donde se presenta un show de botargas, un taller de fósiles y un simulador 3D.

Un recorrido divertido

Aunque la información que hay en la muestra es limitada y el calor a veces es elevado, resulta interesante admirar a estos animatronics que cuentan con un gran diseño y que fueron construidos después de un proceso de investigación.

Foto de Carlos Tomasini

Hay que admitir que, quizá, los grandes expertos en el tema no encuentren el rigor de una investigación histórica, por lo que hay que asistir con ganas de pasar un rato divertido, el cual puede ayudar a despertar el interés de los niños y jóvenes en el tema.

Los fanáticos de los dinosaurios tendrán un acercamiento a cómo luciría un dinosaurio en tamaño real y, quizá, hasta podrán desmentir algunos mitos propagados por películas como Jurassic Park.

Foto de Carlos Tomasini

Cuándo y cuánto

Cuenta con más de 2 mil 500 metros cuadrados de exhibición y estará abierta de 10:00 a 20:00 h de lunes a domingo hasta el 27 de agosto. Los boletos tienen un costo de 110 pesos para adultos y 80 para niños.

El años pasado también se montó una exhibición de dinosaurios animatrónicos en este parque de la lateral de Periférico Norte, muy cerca de las Torres de Satélite, pero la de este años es más grande, confirman los organizadores.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

dinosauriosexhibición