Refrescos podrían causar cáncer en mujeres


Refrescos podrían causar cáncer en mujeres - Foto de internet
Foto de internet

Los altos niveles de azúcar que contienen los refrescos serían un factor determinante para que las mujeres desarrollen cáncer de endometrio

Un nuevo estudio de la organización Cáncer Epidemiology Biomakers & Prevention asegura que el refresco es un factor determinante para el desarrollo del cáncer de endometrio en mujeres.

Las féminas más propensas a desarrollarlo serían las que están a punto de entrar a la menopausia porque consumen más bebidas azucaradas, aumentando a 78 por ciento la probabilidad de padecer este tipo de cáncer.

Foto de internet

“No es sorprendente ver que las mujeres que bebían más bebidas endulzadas con azúcar tenían un mayor riesgo de cáncer endometrial del tipo I estrógeno-dependiente, pero no cáncer endometrial tipo II estrógeno-independiente”, dijo Maki Inoue-Choi, directora del estudio.

Detalló que en general, todas las bebidas ricas en azúcar, incluyendo los jugos, elevan los niveles de estrógenos e insulina en las mujeres, propiciando la aparición de células cancerígenas, además de obesidad.

La especialista indicó que para evitar el cáncer la alimentación es fundamental, pudiendo contrarrestar los efectos de los refrescos con la ingesta de verduras.

Con información de Excélsior

mujeresrefrescos