Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recomienda IMSS festejos virtuales por Día del Niño para evitar COVID-19

Recomienda IMSS festejos virtuales por Día del Niño para evitar COVID-19 - Marionetas del IMSS de niños. Foto de IMSS
Marionetas del IMSS de niños. Foto de IMSS

El doctor Aldo César de la Torre, del IMSS, invitó a decorar la casa con artículos y carteles relacionados al Día del Niño que brinden emotividad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que los festejos con motivo del Día del Niño se realicen de manera virtual para así evitar contagios de COVID-19 al continuar activa la pandemia.

El doctor Aldo César de la Torre, coordinador médico del Área de Control del Niño Sano y Tamiz Neonatal, invitó a la población a decorar la casa con artículos y carteles festivos que brinden emotividad, organizar videollamadas con familiares y amigos o planear una comida especial dentro del entorno familiar.

Resaltó que el hogar es un ambiente propicio para la buena convivencia familiar ya que es donde se forman los valores del amor, unión y vínculos familiares, además de que se adoptan conductas de armonía, cooperación, tolerancia y honestidad.

Debemos entender esta crisis como una oportunidad para el crecimiento familiar, que sin lugar a dudas es todo un reto para superar esta crisis, es decir, compartir el tiempo en familia, tener la oportunidad de cuidarnos los unos a los otros, los más cercanos, conocernos mejor para tener consecuencias positivas, logros y oportunidades en el crecimiento familiar es importantísimo”, dijo.

 

Correcto lavado de manos para prevenir COVID-19. Foto de IMSS

 

El doctor De la Torre Gómez exhortó a generar conciencia en los menores de edad sobre la pandemia y promover en ellos la actividad física, instruir la sana alimentación y tener salud mental, ejes que fortalecerán su equilibrio biológico, psicológico y social.

Agregó que es importante enseñar a los niños sobre el uso correcto de las tecnologías digitales ante su uso indispensable por la pandemia de COVID-19.

En el marco del Día del Niño, el especialista resaltó que el IMSS realiza estrategias relacionadas a la formación y adopción de estilos de vida saludables para un equilibrio entre la promoción de la salud, la prevención oportuna de enfermedades y vigilancia del crecimiento y desarrollo infantil para garantizar que en el futuro se tengan generaciones más saludables.

Con información de López-Dóriga Digital

#imsscoronaviruscovid-19dia del niño
Menú de accesibilidad