Elecciones 2024
Elecciones 2024
Recomendaciones para que no roben tu maleta
Foto de internet

Es normal que las maletas de marca y buena calidad atraigan las miradas de la gente, tanto de viajeros como de delincuentes, por lo que la recomendación es tener o comprar una maleta sencilla, barata y que haga las funciones necesarias. No te compliques, cuanto menos vistosa y menos marcas se vean, mejor.

Si no quieres que nadie se lleve por error tu maleta cuando salga en la cinta transportadora de los aeropuertos o en las terminales de camiones, debes de ponerle alguna calcomanía o distintivo a tu equipaje, seguramente lo identificarás sin complicaciones.

Recomendaciones para que no roben tu maleta - maleta-para-vacaciones_1280x960_28091
Foto de internet

Un candado grande y de color chillante no pasa desapercibido, al contrario, una vez que registras la maleta y la pierdes de vista, ese candado solo llama la atención en los controles, la gente que maneja el equipaje no dudará en romper el candado y la cremallera para saber qué guardas con tanto recelo. También evita hacer un coraje porque te pueden llegar a abrir tu equipaje, confía en el trabajo de los operadores.

Procura siempre poner una alarma tanto para dejar como para recoger tus maletas, más vale que pierdas unos minutos en poner tu equipaje en su lugar, y no arrepentirte por no haber hecho algo que te hubiera beneficiado.

Tener siempre una buena actitud para ir a reclamar o levantar una petición de búsqueda de equipaje es bueno, ya que con una forma cordial de pedir las cosas siempre tendrás mejores resultados, la educación es fundamental para el desarrollo de un trámite en cualquier lugar.

No importa el tiempo que tengas que tomarte para rectificar los datos de tu maleta, en cualquier terminal le tienen que poner a tu maleta etiquetas, las cuales digan tu destino, vuelo o camión, así como tu nombre o número de asiento, si lo quieres rectificar muchas veces, hazlo, más vale prevenir.

Recomendaciones para que no roben tu maleta - maletas_aeropuerto2
Foto de internet

Tus documentos personales siempre llévalos contigo en una pequeña maleta llamada riñonera, es cómoda y práctica para guardar tu dinero y tus documentos de importancia, y un gasto del cual no te arrepentirás.

Compra un seguro de equipaje, te servirá si es necesario, si no lo ocupas por lo menos tendrás la seguridad de que tus cosas te serán reembolsadas pero en efectivo.

Si llevas cosas que son importantes para ti y pueden ir en tu maleta de mano, divide las cosas dependiendo el valor y pon unas cosas en la maleta de mano y otras con el equipaje que registras.

Ahora la tecnología la puedes usar a tu favor, ya que venden etiquetas para personalizar con chip y que puedes rastrear a través de una aplicación, es cuestión de ponerla a prueba y usarla.

Redacción