Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recomendaciones para evitar contagio de COVID-19 en el hogar

Recomendaciones para evitar contagio de COVID-19 en el hogar - Limpieza en el hogar. Foto de CDC / Unsplash
Limpieza en el hogar. Foto de CDC / Unsplash

El IMSS exhorta a limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies que más se tocan durante el día, para evitar el contagio del COVID-19 en la casa

Durante esta emergencia por el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió una serie de recomendaciones a la población para limitar el riesgo de contagio en el hogar.

Mediante un comunicado, la jefa de área en la División de Programas de Enfermería, Claudia Hernández, recomendó limpiar y desinfectar todas las superficies que son tocadas frecuentemente, como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, escritorios, teléfonos, entre otras.

 

Foto de @Tu_IMSS

 

Para lo cual, detalló, primero se debe limpiar con detergente y agua, y después desinfectar con un cuarto de taza de cloro diluido en cuatro litros de agua.

“Es importante no mezclarlo con amoniaco u otro limpiador, además de utilizar una cubeta o galón oscuro, ya que con los rayos del sol pierde su efectividad”, explicó.

Asimismo, sugirió bañarse y cambiarse de ropa diario, y si el baño es compartido, realizar con frecuencia limpieza y desinfección con cloro, no salir de casa a menos que sea muy necesario, y limitar las visitas a otros domicilios.

Lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, y en caso de no tener agua, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor a 70 por ciento.

 

 

Desechar los pañuelos sucios en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada e inmediatamente lavarse las manos, mantenerse hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente.

En caso de tener en casa pacientes sospechosos o enfermos con COVID-19, indicó que, además de seguir estas mismas medidas, el enfermo debe permanecer aislado en una habitación donde esté solo, que esté bien ventilada, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio.

Si el baño es compartido, apuntó que se debe realizar limpieza y desinfección después de cada uso. También recomendó no compartir artículos de uso personal y no mezclar la ropa de la persona aislada con la de los otros miembros de la familia.

Con información de Notimex

#imssclorocoronaviruscovid-19hogarlimpieza
Menú de accesibilidad