Recomendaciones para el fin de semana (del 10 al 13 de enero de 2019)

Recomendaciones para el fin de semana (del 10 al 13 de enero de 2019) - Foto: Facebook
Foto: Facebook

Revisa las recomendaciones de Hotbook para este fin de semana, del 10 al 13 de enero, en la Ciudad de México

*Texto en colaboración con Hotbook 

Disfruta de divertidas actividades durante el fin de semana y comienza con el pie derecho este 2019.

A continuación, te recomendamos dos restaurantes con platillos inigualables, dos exposiciones en las que conocerás diferentes momentos históricos de México y la retrospectiva de uno de los más importantes maestros del cine del siglo pasado. ¡Vive un fin de semana inolvidable!

The Roost

Foto: Instagram

 

La especialidad de The Roost es rostizar, por lo que ofrece deliciosos platillos preparados mediante este método culinario, desde lechón y jabalí hasta steaks y, por supuesto, pollo. A diferencia de una rosticería tradicional, este lugar tiene servicio de restaurante y un amplio menú que incluye ensaladas, arroces y verduras preparadas de diferentes maneras para acompañar el rostizado de tu elección. Además, podrás disfrutar de sus bebidas, ya sea con una cerveza, un vino o algún coctel. En The Roost definitivamente comerás muy bien y es perfecto para ir con toda la familia.

D. Citlaltépetl 55, Hipódromo

T. 4432 3391

P. theroost.com.mx

FB. @TheRoostMx

IG. @theroostmx

Checa esto: Estrenos en enero en Netflix.

Tartare

Foto: Facebook

 

Para los amantes del tartare, este restaurante es el lugar ideal, pues está especializado, como su nombre lo indica, en este platillo típico francés que se prepara con ingredientes crudos y condimentados. Además, el menú de este bistró incluye muchas otras opciones como escargots, ostiones, tostadas de atún, crema de coliflor, french dip de roast beef y mejillones. Tartare se encuentra ubicado en Polanco y es perfecto para ir a comer el fin de semana.

D. Av. Emilio Castelar 44, Polanco

T. 5929 9196

P. www.tartare.mx

FB. @Tartare.mx

IG. @tartare.mx

“La traza del 68. Una poética”

Foto: shernandezg.blogspot.com

 

Transpórtate al pasado de México, específicamente a 1968, con esta exposición presentada por el Museo de la Ciudad de México. En ella podrás conocer, a través de la poesía, diferentes sucesos que tuvieron lugar ese año, así como su lado simbólico y emocional. Además, encontrarás instalaciones en las que se recrean, por ejemplo, las oficinas del Comité Olímpico, elementos clave del movimiento estudiantil como el cuarto de uno de sus integrantes y diferentes espacios representativos de la época como Tlatelolco, Paseo de la Reforma y la Zona Rosa. La exposición estará abierta al público hasta el 10 de febrero, ¡no te la pierdas!

D. José María Pino Suárez 30, Centro

T. 5522 9936

P. www.cultura.cdmx.gob.mx

“Colección abierta”: lo mejor del Museo de Arte Moderno

Foto: mam.inba.gob.mx

 

Este año, el Museo de Arte Moderno celebra 54 años desde su inauguración y, como parte del festejo, abrirá sus puertas al público mexicano para que conozca todas las obras que alberga su colección en la exposición “Colección abierta”. Podrás realizar un recorrido por el arte del siglo XX a través de las mil piezas que se exhiben y que están divididas en seis secciones diferentes: Patrimoniales, Somos museo, El espejo de Venus, Galaxias, Tapices y Sumario de fotógrafos. Entre los artistas que hallarás en la muestra se encuentrán Frida Kahlo, Rufino Tamayo, Olga Costa, Julio Galán, Marisa Lara, Manuel Rodríguez Lozano, Mathias Goeritz, Lola Cueto y Manuel Álvarez Bravo. La exposición estará disponible hasta marzo del 2019, ¡aprovecha este fin de semana para visitarla!

D. Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec

T. 8847 5530

P. mam.inba.gob.mx

FB. @MuseodeArteModernoMX

IG. @museoartemodernomx

Te puede interesar: Las mejores apps para empezar el año. 

Hitchcock, más allá del suspenso

Para los amantes del cine, esta exposición es el plan perfecto, pues tendrán la oportunidad de conocer más a fondo la obra y la trayectoria del icónico cineasta inglés. La muestra está curada por Pablo Llorca e incluye todo tipo de curiosidades relacionadas con Alfred Hitchcock como secuencias de sus películas, storyboards, bocetos de decoración, vestuario y fotografías. Podrás disfrutarla hasta el 13 de enero en la Galería de la Cineteca Nacional.

D. Av. México-Coyoacán 389, Xoco

T. 4155 1200

P. www.cinetecanacional.net

Texto por Camila Creel, en colaboración con Hotbook

ciudad de méxicoHotbookRecomendaciones fin de semana