Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recomendaciones para el fin de semana

Recomendaciones para el fin de semana - Foto: Instagram
Foto: Instagram

Estas son las recomendaciones de Hotbook para el fin de semana del 30 de mayo al 2 de junio

Si todavía no tienes planes para este fin de semana, anímate a salir de la rutina y conocer lugares diferentes. Prueba los platillos de dos nuevos restaurantes y visita algunas de las mejores exposiciones de arte de la temporada tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República.

Bottega Sartoria

Foto: Instagram

 

Bottega Sartoria es el nuevo proyecto del reconocido chef Marco Carboni. Se trata de un restaurante informal en el que podrás encontrar desde café y platillos tipo deli hasta una tienda gourmet y un wine & tapas bar. Al igual que en Sartoria, todos los ingredientes son orgánicos y de la mejor calidad, y gran parte de ellos también son locales. Sin duda, es el lugar ideal para ir a tomar una copa de vino acompañada de deliciosas botanas al estilo italiano, como la burrata con anchoas y perejil, la tabla de quesos y charcutería, los bocados de polenta integral o un paninode focaccia relleno con los ingredientes más exquisitos.

D. Orizaba 39, Roma Norte

T. 01 55 7160 9239

IG. @bottegamx

Te puede interesar: Libros sobre fitness y alimentación saludable para alcanzar tus objetivos 

“Headphones” en la Galería Klandestina

Foto: Cortesía

 

El pasado 23 de mayo, la Galería Klandestina abrió sus puertas en la colonia Roma. Se trata de una galería que busca acoger todo arte que rompa con los convencionalismos sociales con el objetivo de generar un espacio totalmente libre de censura. Con la apertura, también se inauguró la exposición “Headphones” del artista mexicano Omar Zurita, quien pretende confrontar al espectador con temas sórdidos y oscuros como la pedofilia, el suicidio y la falta de satisfaccióncon la vida personal. “Mi trabajo parte de la necesidad de romper mi estructura visual para permitirme abordar temas que me inquietan y, a través de una propuesta plástica basada en la incomodidad del espectador, abrir preguntas sociales y universales contemporáneas”, dice Zurita. La exposición estará abierta al público hasta el 23 de julio del 2019.

D. Campeche 151, Roma Sur

T. 01 55 4161 2266

P. www.galeriaklandestina.com

IG. @galeriaklandestina

Leonora Carrington en San Miguel de Allende

Foto: cortesía del gobierno municipal de San Miguel de Allende

 

El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, se enorgullece en presentar la exposición “Recóndito mundo de Leonora Carrington”, que estará abierta al público hasta el 28 de julio del 2019 en el Palacio Municipal de esta hermosa ciudad colonial. Se trata de una exhibición multidisciplinaria en la que se muestran varias facetas de la artista, desde su trabajo en joyería y máscaras hasta sus famosas esculturaspinturasdibujos, bocetos, fotografías y otros elementos nunca antes vistos. De hecho, la mayor parte de las piezas que constituyen la muestra forman parte del acervo personal de la familia de Leonora Carrington y fueron donadas por su hijo, Pablo Weisz Carrington.

D. Principal 8, Centro, San Miguel de Allende

Giro Central

Foto: Instagram

 

Giro Central presenta un concepto único en la Ciudad de México, pues además de ser un club de ciclismo, también es un café y un espacio para crear comunidad. La inauguración se llevó a cabo este mes de mayo, así que se trata de un lugar totalmente nuevo que todos los amantes del ejercicio y el estilo de vida saludable deben conocer. En su menú encontrarás platillos healthy, como el avocado toast o el bowl mañanero, que lleva granola, frutos rojos y plátano, además de excelente café y exquisitas piezas de pan dulce.

D. Volcán 150, Lomas de Chapultepec

T. 01 55 1840 5932

P. girocentral.mx

IG. @girocentralmx

“Diagrama” en Aparador Cuchilla

Foto: Cortesía

 

Aparador Cuchilla es un proyecto público creado por Aldo Chaparro para proyectar diversas piezas de arte que cambian cada dos meses. La vitrina está expuesta las 24 horas del día, los 365 días del año y puede verse desde la calle de Cozumel en la colonia Roma. En el aparador se ha expuesto el trabajo de artistas como Miltos Manetas, Nora Renaud, Graphic Surgery, Pablo Davila, Ana Montiel, Enrique Giner y Marco Rountree. Este mes de junio, se exhibirá una pieza llamada Diagrama y creada por Jimena Montemayor con el fin de explorar los efectos de la realidad actual, en la que los seres humanos estamos expuestos a factores tecnológicos que influyen en nuestra forma de comunicarnos y, también, perjudican nuestro estado de ánimo. De esta manera, Diagrama proyecta las activaciones psicológicas en contraste con el comportamiento y desbalance humano a través de un movimiento lineal y casi cardiaco que marca una fuerte narrativa emocional.

D. Cozumel 81, Roma Norte

P. www.aldochaparro.com/aldo-chaparro-studio/aparador-cuchilla

P. jimenamontemayor.com

Checa esto: 10 cuentas de Instagram para creativos.

Festival COA presentado por Tequila Reserva de la Familia

Foto: cortesía de Reserva de la Familia

 

Este sábado se llevará a cabo la edición 2019 del Festival Comida Origen y Agave(COA) presentado por Tequila Reserva de la Familia. Una experiencia gastronómica en la que seis de las cocineras autóctonas más importantes del país le rinden homenaje a la gastronomía tradicional mexicana. Será una oportunidad para degustar sabores locales, conocer las técnicas ancestrales y disfrutar los destilados de agave característicos de nuestro país. El anfitrión del evento, Tequila Reserva de la Familia, será el responsable de los maridajes. La cita es a las 13:00 hrs. en Casa Prado Norte y lo recaudado se entregará a favor de la Asociación Niños en Alegría A.C., dedicada a la construcción de infraestructura educativa infantil en Guerrero. Si quieres comprar tú boleto da click aquí.

D. Prado Norte 577, Lomas de Chapultepec

IG. @reservadelafamilia

Este fin de semana, no te pierdas el estreno de Rocket Manuna película sobre la vida de Elton John.

 

Con información de Sofía Gutiérrez en colaboración con Hotbook

 

ciudad de méxicoHotbookmexicoRecomendaciones fin de semana
Menú de accesibilidad