Recomendaciones para conductores que van a salir de puente

Recomendaciones para conductores que van a salir de puente - La Capufe exhortó a los usuarios de carreteras a comenzar su viaje sin estar cansados, no beber bebidas alcohólicas y evitar medicamentos que provocan somnolencia
La Capufe exhortó a los usuarios de carreteras a comenzar su viaje sin estar cansados, no beber bebidas alcohólicas y evitar medicamentos que provocan somnolencia. Foto de Unsplash

Se exhorta a los usuarios de carreteras a comenzar su viaje sin estar cansados, no beber bebidas alcohólicas y evitar medicamentos que provoquen somnolencia

En el primer fin de semana largo de 2020, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con Caminos y Puentes Federales (Capufe), exhorta a los viajeros a revisar su unidad antes de salir a carretera, así como a planear su ruta.

La dependencia federal dijo que con motivo de la Conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, las personas que vayan a conducir en carretera deben comenzar su viaje sin estar cansados, no ingerir alcohol, además de evitar medicamentos que puedan provocar somnolencia.

También recomendó a los automovilistas no rebasar los límites de velocidad, evitar distraerse, así como no atender el teléfono celular, debido a que la mayoría de los accidentes son causados por pequeñas distracciones.

Todos los ocupantes del vehículo deberán usar el cinturón de seguridad, y si su trayecto es largo, es recomendable hacer paradas cada dos horas para estirar las piernas y refrescarse.

Al circular por las autopistas administradas por Capufe, los usuarios disponen del número telefónico 074 para solicitar servicio de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información turística las 24 horas del día.

Los usuarios podrán consultar la cuenta de twitter @CAPUFE, en la que se informa de eventuales contingencias en tramos carreteros y reportes en tiempo real.

 

Con información de Notimex

capufecarreterasconductorespuente vacacional
Menú de accesibilidad