Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Recomendaciones básicas para elegir un vino

Recomendaciones básicas para elegir un vino - Foto de Sibaris
Foto de Sibaris

El país está viviendo un auge de vino mexicano y, en los últimos 10 años, esta bebida ha tenido un crecimiento importante en ventas

Para muchos, beber vino es una experiencia que requiere conocimiento, estudio, experiencia, entrenamiento y cultura, además de un desarrollado estilo del gusto; sin embargo, cualquiera puede disfrutar de su vino favorito con una acción muy simple: probándolo.

 

Experimente para saber cuál le gusta

Enrique Morgan, vicepresidente de Treasury Wine Estates en Latinoamérica, empresa de vinos que en México maneja marcas como Beringer, comparte cuatro recomendaciones básicas para que cada persona elija su vino favorito, aunque no sea un experto:

1. Que sea caro no necesariamente significa que sea bueno.

2. No hay que tenerle miedo a experimentar con diferentes etiquetas, marcas y regiones de procedencia.

3. Hay que apoyarse mucho en las recomendaciones de amigos, familiares o incluso la gente que vende las botellas.

4. Es importante entender y tener siempre en mente que el vino que le gusta a usted, puede no gustarle a otra persona.

Foto de Getty

Morgan también dice que es válido experimentar con qué tipo de vino puede combinar algún platillo, ya que a veces la combinación puede resaltar a la bebida dándole cualidades y notas que no se pueden apreciar inicialmente.

 

Una nueva cultura del vino en México

El país está viviendo un auge de vino mexicano y, en los últimos 10 años, esta bebida ha tenido un crecimiento importante en ventas, asegura el ejecutivo.

“En el mercado mexicano ya hay mucho más marcas disponibles, lo cual es muy positivo, porque así el consumidor estará más dispuesto a experimentar”, destaca.

Morgan también señala que otro impulsor del vino en México es el crecimiento de la escena gourmet, lo cual está ayudando a la cultura de consumo de esta bebida.

“El consumidor mexicano hoy está demandando mayor calidad porque tiene más oferta y capacidad de elección de marcas, lo que lo convierte en alguien más exigente y sofisticado”, reitera el representante de Beringer.

El ejecutivo de origen chileno reconoce que el vino no es una bebida altamente difundida y de consumo masivo en el país, pero si existe una tradición de su consumo.

“Yo pensaba que la cultura del vino en México no existía, pero estoy cambiando esa opinión”, admite.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

recomendacionesvino
Menú de accesibilidad