Presentan libro que rinde honor a lo mejor de la comida: el postre

Presentan libro que rinde honor a lo mejor de la comida: el postre - Photo by Court Prather on Unsplash
Photo by Court Prather on Unsplash

El libro, editado por Larousse, reúne 100 recetas de 29 chefs provenientes de diferentes partes del país

Cuando usted asiste a un restaurante o a un evento donde se sirve una gran cena, detrás suele haber algunos grandes héroes que, a pesar de la importancia de su labor, casi no son reconocidos: Los panaderos, pasteleros y chocolateros.

Cuando llegas a la cena, primero te dan el pan y al final el postre, muchas veces acompañados de un chocolate”, recordó Paulina Abascal, chef mexicana especializada en postres.

“Y los que nos vamos hasta el final después de un evento somos nosotros, porque somos quienes terminamos de dar el banquete o la cena, y a pesar de eso, muchas veces somos los que no brillamos en el restaurante”.

Durante la presentación del libro “Grandes chefs mexicanos: Panadería, repostería y chocolatería”, Abascal dijo que el objetivo principal de todos estos profesionales es “endulzar la vida” de los comensales.

“Amamos hacer feliz a la gente con nuestro trabajo”, recalcó.

100 recetas y 29 chefs

El libro, editado por Larousse, reúne 100 recetas de 29 chefs provenientes de diferentes partes del país, como la Riviera Maya, la Riviera Nayarit, Tabasco, Yucatán y la Ciudad de México, dijo Claudio Poblete, director de Grupo Culinaria Mexicana.

Reconocidos panaderos, reposteros y chocolateros como Elena Reygadas, Eduardo Da Silva, Irving Quiroz, Mariana Orozco y Sonia Arias aportaron recetas que van desde las más tradicionales y con “el sabor de la abuela”, hasta otros que incorporan ingredientes de vanguardia, además de que hay opciones para expertos y para quienes deseen iniciarse en el arte de cocinar postres.

Es un libro que te da toda la pluralidad del mundo y me encanta el hecho de estar junto con tantas generaciones”, dijo a López-Dóriga Digital Paulina Abascal, quien, a su vez, cuenta ya con cinco libros de cocina.

 

 

Con información de Carlos Tomasini

 

Carlos Tomasinilibrosmexicorecetas

Menú de accesibilidad