Minuto a Minuto

Nacional Suspenden servicio en la Línea 9 del Metro CDMX: ¿Qué ocurrió?
El Metro CDMX informó que el servicio en la Línea tuvo que ser interrumpido para atender una emergencia este lunes 5 de octubre
Nacional Video: Colapsan gradas en jaripeo de Xochimilco; hay 12 heridos
Cuatro gradas de metal se desplomaron durante la celebración de un jaripeo en la alcaldía Xochimilco, hecho que movilizó a servicios de emergencia
Nacional CDMX inicia la semana con cuatro concentraciones
Este lunes 5 de octubre se esperan tan solo cuatro concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Recaudan 100 mil dólares para niño refugiado de ocho años campeón de ajedrez
Foto de The New York Times

Tanitoluwa Adewumi, un niño refugiado nigeriano de ocho años de edad, y que se hizo famoso gracias a coronarse como ganador del campeonato estatal de ajedrez de Nueva York en la categoría de tercer grado ahora ha cambiado su vida.

Adewumi, quien vivía en un refugio para personas sin hogar en Manhattan con su familia, ganó la competencia con una brillante actuación.

Tani, como es conocido, comenzó a aprender ajedrez apenas el año pasado junto a sus compañeros de clase. Continuó para unirse al club de ajedrez de su escuela. El organizador del club no le cobró inscripción debido a la situación financiera de su familia.

Recaudan 100 mil dólares para niño refugiado de ocho años campeón de ajedrez - nino-refugiado
Foto de The New York Times

Antes de convertirse en el campeón, ganó siete trofeos que lo llevaron a la práctica continua de esta disciplina.

Cuando la historia se hizo famosa, se abrió una página de GoFundMe, que se propuso recaudar 50 mil  dólares para “ayudar a la familia de Tani a conseguir un hogar”, superó rápidamente esa cantidad, recaudando más de 100 mil dólares.

Russ Makofsky, el creador de la página y el profesor de ajedrez de Tani, publicó una actualización en la página de GoFundMe y dijo que quedó “sin palabras” debido al gran apoyo que recibió por Tani y su familia.

Según los informes, los Adewumis han solicitado asilo en los Estados Unidos y tienen programada una audiencia de migración para agosto, que tendrá lugar tres meses después de que Tani esté listo para competir en el campeonato nacional elemental de ajedrez.

Con información de The Hill