Elecciones 2024
Elecciones 2024
Queenstown: la capital mundial de los deportes extremos, por Ivonne Frid
Foto de Ivonne Frid.

Nueva Zelanda es el paraíso de los deportes extremos. El bungy jump se inventó en la ciudad de Queenstown, y se estableció como una actividad comercial en 1988.

Ahí se encuentra un bungy muy popular en lo alto de la Góndola Skyline a 400 metros de altura de esta ciudad.

Además de Queenstown, los lugares más populares para hacer el famoso bungy jump son: el puente del río Kawarau (a las afueras de Queenstown), Taupo, Hammer Springs y Mangaweka.

En la ciudad de Auckland se puede saltar desde la Sky Tower, que es el edificio más alto del hemisferio sur, con 192 metros de altura.

En Nueva Zelanda hay cientos de agencias de viajes y de actividades de aventura. Puedes viajar en helicóptero y aterrizar en un glaciar. También hacer paracaidismo y caer desde una altura de 12 mil o 15 mil pies de altura para experimentar una caída libre a 200 km por hora junto con un experto que graba la experiencia y te ayuda en todo momento. O si prefieres puedes disfrutar la aventura en un parapente y caer suavemente.

En la ciudad de Taupo puedes viajar en una lancha rápida que gira 360 grados y llegar cerca de la cascada Hukafalls.
Puedes viajar en globo aerostático y observar los hermosos paisajes y praderas.

Si prefieres algo más extremo hay un columpio llamado “nevis swing”. Estás amarrado con unas cuerdas en medio de un cañón donde caes 160 metros, 70 de los cuales son en caída libre, hasta que el columpio empieza a oscilar en un arco de 300 metros a una velocidad de hasta150 km por hora.

Queenstown: la capital mundial de los deportes extremos, por Ivonne Frid - queenstown-capital-mundial-de-los-deportes-extremos-2
Foto: Ivonne Frid.

Otras opciones son nadar con tiburones, esquiar en temporada de invierno y realizar heliesquí donde te trasladan en helicóptero a lo alto de la montaña y bajas esquiando en caminos extremos fuera de las pistas.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram