Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Qué tipo de viajero eres?
Foto de argenticias.com

Con el desarrollo de las tecnologías cada vez es más fácil rastrear o seguir el paso de una persona a pesar del relativo anonimato en el que se mantenga. Por ello cuando alguien se dedica a viajar puede ser que sea uno de estos dos tipos de viajero: regresador o explorador, ya sea en la urbe o como turista.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto de Ciencias y Tecnologías de la Información en Pisa, en Italia y la escuela de Medicina de Harvard, en Boston, demostró el comportamiento de las masas, el cual se hace más predecible cuando se concentra mayor cantidad de gente y que se distingue en dos tipos muy claros de comportamiento.

¿Qué tipo de viajero eres? - ciudad_2

Los investigadores encontraron que uno de los tipos claros de personalidad viajera son los regresadores, aquellos que registran o informan acerca de todos sus movimientos por la ruta que siguen, ya sea porque se conectan a las redes sociales, por la activación del GPS o bien porque les gusta dar a conocer todos sus movimientos rutinarios, de la casa a la oficina.

En otro plano existen los exploradores, de los cuales no se tiene registro de todos los lugares que visitan y que no cuentan con un registro exacto de los lugares que visitan.

Estos datos fueron publicados en la revista Nature Communications, que explica cómo se comportan las personas en grandes grupos y que son cruciales para la propagación de enfermedades.

¿Qué tipo de viajero eres? - stock-footage-new-york-city-april-crowd-of-people-walking-on-street-sidewalk-k-e1418682210242

Además esta investigación arrojó que estos dos tipos de viajeros también se reúnen en su mayoría con aquellos que son igual a ellos, por lo que los exploradores tienden a reunirse más con los exploradores así como los regresadores, de personalidad más sedentaria, prefieren estar con personas con las mismas características que ellos.

De acuerdo a Luca Pappalardo, uno de los autores de la investigación, asegura que “ con los datos que nos han facilitado las compañías telefónicas y de GPS, los usuarios están anonimizados, lo que significa que las empresas no nos han suministrado ninguna información personal de los usuarios pero son importantes para el big data y la ciencia abierta”.

Con información de El País.