Minuto a Minuto

Nacional Mueren tres hombres por intoxicación en una mina en Guerrero
El número de fallecidos en la mina podría ser mayor y que son al menos siete personas las que fueron trasladadas para su atención médica
Internacional Biden y Harris comparten los focos en el encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca
Es la última Navidad de los Biden en la Casa Blanca antes de que Trump asuma el cargo y el lema seleccionado es "Temporada de paz y luz"
Internacional Continua búsqueda de asesino de ejecutivo en Nueva York mientras afloran detalles del tirador
La Policía de Nueva York pide ayuda ciudadana y ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información sobre el joven vinculado al homicidio
Internacional Periodistas en la FIL de México piden justicia por sus colegas asesinados en Gaza
La Organización Reporteros sin fronteras afirma que cada día son heridos ocho periodistas, tres desaparecen y más de 130 han muerto
Internacional California declara el estado de emergencia para ayudar en la respuesta al terremoto
El gobernador de California emitió el estado de emergencia para dar refuerzo a las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7.0
¿Qué tal ver el Super Bowl con tamales… maridados con vino?
Foto de Pixabay.

El Super Bowl coincidirá con la celebración del Día de la Candelaria, así que si usted es de esas personas que gustan de ver este partido acompañado de una buena comida, ese día una opción interesante es comer tamales. Pero como a las 5:00 de la tarde no se antoja mucho el tradicional atole o champurrado, ¿que le parece la posibilidad de maridarlos con vino?

El Consejo Mexicano Vitivinícola y el Colegio Superior de Gastronomía sugieren estos maridajes para acompañar diferentes tipos de tamales y que, quizá, podría ser una buena opción para combinar La Candelaria con el Super Bowl.

Un vino para cada tamal

¿Qué tal ver el Super Bowl con tamales… maridados con vino? - wine-1543170-1920
Foto de Pixabay.

Para el tamal oaxaqueño (el de salsa morita y suadero), sugiere combinarlo con un Calixa Blend, de Baja California, ya que se trate de un vino seco, de acidez refrescante, con alcohol cálido y tanino fino que con la untuosidad del suadero le dan un cuerpo sedoso al paladar. El aroma en la boca está realzado por los frutos silvestres, la pimienta negra, la vainilla que con la salsa de morita disminuyen la sensación picante.

Si lo que prefiere es un tamal de rajas (de rajas de jalapeño con queso gouda), sugiere el vino Ocho blanco, de Baja California, ya que la delicadeza de un vino blanco con un paso de 6 meses en barrica y la untuosidad del queso hacen una perfecta armonía de sabor, así como la frescura y frutalidad del vino hecho con uva Carignan, le dan un balance al picante de las rajas.

En el caso de los tamales de huauzontle (huauzontle, queso ramonetti y salsa roja), recomiendan un Pinot Noir, de Coahuila. Las notas herbales del huauzontle maridan a la perfección con un pinot noir aromático complejo con frutalidad presente, notas térreas, cacao y nuez moscada.

Si prefiera la opción michoacana, es decir, el uchepo dulce, la sugerencia es un Moscatel Dulce de Guanajuato, ya que el dulzor y la acidez hacen una perfecta perfecta armonía al maridar con un vino dulce de esa región.

Así que aquí hay una buena opción para probar algo diferente y sorprender a su paladar para darle el toque mexicano a la tarde del Super Bowl.

Con información de Carlos Tomasini