Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Qué tal ver el Super Bowl con tamales… maridados con vino?

¿Qué tal ver el Super Bowl con tamales… maridados con vino? - Foto de Pixabay.
Foto de Pixabay.

El Consejo Mexicano Vitivinícola y el Colegio Superior de Gastronomía sugieren estos maridajes para acompañar diferentes tipos de tamales, una buena opción para disfrutar el Super Bowl

El Super Bowl coincidirá con la celebración del Día de la Candelaria, así que si usted es de esas personas que gustan de ver este partido acompañado de una buena comida, ese día una opción interesante es comer tamales. Pero como a las 5:00 de la tarde no se antoja mucho el tradicional atole o champurrado, ¿que le parece la posibilidad de maridarlos con vino?

El Consejo Mexicano Vitivinícola y el Colegio Superior de Gastronomía sugieren estos maridajes para acompañar diferentes tipos de tamales y que, quizá, podría ser una buena opción para combinar La Candelaria con el Super Bowl.

Un vino para cada tamal

Foto de Pixabay.

 

Para el tamal oaxaqueño (el de salsa morita y suadero), sugiere combinarlo con un Calixa Blend, de Baja California, ya que se trate de un vino seco, de acidez refrescante, con alcohol cálido y tanino fino que con la untuosidad del suadero le dan un cuerpo sedoso al paladar. El aroma en la boca está realzado por los frutos silvestres, la pimienta negra, la vainilla que con la salsa de morita disminuyen la sensación picante.

Si lo que prefiere es un tamal de rajas (de rajas de jalapeño con queso gouda), sugiere el vino Ocho blanco, de Baja California, ya que la delicadeza de un vino blanco con un paso de 6 meses en barrica y la untuosidad del queso hacen una perfecta armonía de sabor, así como la frescura y frutalidad del vino hecho con uva Carignan, le dan un balance al picante de las rajas.

En el caso de los tamales de huauzontle (huauzontle, queso ramonetti y salsa roja), recomiendan un Pinot Noir, de Coahuila. Las notas herbales del huauzontle maridan a la perfección con un pinot noir aromático complejo con frutalidad presente, notas térreas, cacao y nuez moscada.

Si prefiera la opción michoacana, es decir, el uchepo dulce, la sugerencia es un Moscatel Dulce de Guanajuato, ya que el dulzor y la acidez hacen una perfecta perfecta armonía al maridar con un vino dulce de esa región.

Así que aquí hay una buena opción para probar algo diferente y sorprender a su paladar para darle el toque mexicano a la tarde del Super Bowl.

 

Con información de Carlos Tomasini

Carlos Tomasinimexicosuper bowlvino
Menú de accesibilidad