Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Qué pasaría si dejas de cepillarte los dientes por un año?

La mayoría de las personas que dejan de cepillarse los dientes pueden desarrollar cavidades y enfermedades periodontales. Ambas son dolorosas y pueden provocar que se caigan los dientes.

Cuando las bacterias en la boca no se remueven a través del cepillado, pueden empujar sistemas inmunes y causar una serie de problemas en otras partes del cuerpo.

Las bacterias debajo de la línea de las encías con acceso a la sangre pueden ser particularmente peligrosas, declaró Matthew Messina, portavoz de la Asociación Dental Estadounidense (ADA por sus siglas en inglés).

Una boca sucia está relacionada a infecciones respiratorias como la neumonía, ataques cardíacos e incluso staphylococcus aureus resistente a la meticilina en el caso de la dentadura.

¿Qué pasaría si dejas de cepillarte los dientes por un año? - Tooth-Brushing-1
Foto de internet

La salud de todos es distinta y el cuerpo reacciona de manera diferente, por lo que alguien que no se cepille por un año puede desarrollar enfermedades en las encías y no en las cavidades o a la inversa. Algunos podrían tener serios problemas de salud.

En otros casos, individuos que no se cepillen los dientes por un año, pero que tengan dietas saludables y buenos genes, pueden librarse de las cavidades, enfermedades en las encías y problemas serios de salud, declara Messina. Sin embargo, aunque se libren de todos estos problemas, sus dientes estarían cubiertos de placa.

Las partículas de la comida se almacenarían en la boca, lo que significa que sabores de días anteriores se mezclarían con los nuevos. El mal aliento sería una constante y el mal olor empeoraría todos los días.

“No sería bueno para relacionarse con los demás. No vas a tener muchos amigos”, añade Messina. La ADA recomienda que las personas se cepillen los dientes dos veces al día y se limpien con hilo dental una vez diaria.

Con información de USA Today