Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
¿Qué pasa cuando no te bañas en dos días?

Según un artículo de TwentyTwoWords, el no bañarse durante dos días seguidos conlleva ciertas cosas desagradables en el cuerpo.

Para empezar están las bacterias, pues el cuerpo humano tiene cerca de mil tipos, entre las que se incluyen al menos 40 formas de hongos, en su mayoría buenos, pero las bacterias malas necesitan quitarse con jabón.

“Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte”, indica el artículo.

Asimismo, los gérmenes influyen en el mal olor del cuerpo, pues los gases que generan pueden tener hasta 30 distintos olores.

Por otra parte, ducharse ayuda a prevenir las manchas en tu piel, pues se evita que se generen aceites que originan las imperfecciones.

De acuerdo con la fisicoterapeuta Holly L. Phillips, mantener la ropa puesta tras un largo periodo de ejercicio, “genera un aumento de imperfecciones en la piel”, así como el aumento en el “riesgo de infecciones en la piel por hongos”.

Agregó que si se dificulta tomar un baño, se deben cambiar las prendas usadas durante el ejercicio. Los dermatólogos recomiendan mantener las axilas y la cara limpios, pues son las áreas en donde surgen principalmente las bacterias.

Tomar largas duchas pueden resultar contraproducentes, pues la exposición durante un periodo prolongado al agua y jabón, eliminan los aceites benéficos, por lo que la piel queda cuarteada y seca.

Con información de Life and Style