Minuto a Minuto

Nacional Frente frío 24 en México: En estas entidades habrá lluvias y heladas en próximas 72 horas
Elk Meteorológico Nacional detalló que en las próximas 72 horas el frente frio 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en el país
Nacional Violencia en Villaflores, Chiapas: Siete desaparecidos y dos bares incendiados
Autoridades de Chiapas movilizaron a 200 agentes la la violencia de las últimas horas en el municipio de Villaflores
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
¿Qué pasa cuando no te bañas en dos días?

Según un artículo de TwentyTwoWords, el no bañarse durante dos días seguidos conlleva ciertas cosas desagradables en el cuerpo.

Para empezar están las bacterias, pues el cuerpo humano tiene cerca de mil tipos, entre las que se incluyen al menos 40 formas de hongos, en su mayoría buenos, pero las bacterias malas necesitan quitarse con jabón.

“Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte”, indica el artículo.

Asimismo, los gérmenes influyen en el mal olor del cuerpo, pues los gases que generan pueden tener hasta 30 distintos olores.

Por otra parte, ducharse ayuda a prevenir las manchas en tu piel, pues se evita que se generen aceites que originan las imperfecciones.

De acuerdo con la fisicoterapeuta Holly L. Phillips, mantener la ropa puesta tras un largo periodo de ejercicio, “genera un aumento de imperfecciones en la piel”, así como el aumento en el “riesgo de infecciones en la piel por hongos”.

Agregó que si se dificulta tomar un baño, se deben cambiar las prendas usadas durante el ejercicio. Los dermatólogos recomiendan mantener las axilas y la cara limpios, pues son las áreas en donde surgen principalmente las bacterias.

Tomar largas duchas pueden resultar contraproducentes, pues la exposición durante un periodo prolongado al agua y jabón, eliminan los aceites benéficos, por lo que la piel queda cuarteada y seca.

Con información de Life and Style