Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
¿Qué pasa cuando no te bañas en dos días?

Según un artículo de TwentyTwoWords, el no bañarse durante dos días seguidos conlleva ciertas cosas desagradables en el cuerpo.

Para empezar están las bacterias, pues el cuerpo humano tiene cerca de mil tipos, entre las que se incluyen al menos 40 formas de hongos, en su mayoría buenos, pero las bacterias malas necesitan quitarse con jabón.

“Puedes contener una mala bacteria si no te bañas. Y si ella encuentra la forma de entrar en tus ojos, nariz o boca, puedes enfermarte”, indica el artículo.

Asimismo, los gérmenes influyen en el mal olor del cuerpo, pues los gases que generan pueden tener hasta 30 distintos olores.

Por otra parte, ducharse ayuda a prevenir las manchas en tu piel, pues se evita que se generen aceites que originan las imperfecciones.

De acuerdo con la fisicoterapeuta Holly L. Phillips, mantener la ropa puesta tras un largo periodo de ejercicio, “genera un aumento de imperfecciones en la piel”, así como el aumento en el “riesgo de infecciones en la piel por hongos”.

Agregó que si se dificulta tomar un baño, se deben cambiar las prendas usadas durante el ejercicio. Los dermatólogos recomiendan mantener las axilas y la cara limpios, pues son las áreas en donde surgen principalmente las bacterias.

Tomar largas duchas pueden resultar contraproducentes, pues la exposición durante un periodo prolongado al agua y jabón, eliminan los aceites benéficos, por lo que la piel queda cuarteada y seca.

Con información de Life and Style