Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
¿Qué no hacer cuando vemos un accidente vehicular?

Muchas personas cuando ven un accidente de tránsito quieren ayudar a los posibles heridos, sin embargo, esto puede ser peligroso por muchas causas.

Es frecuente que la única víctima mortal de un siniestro vehicular sea alguien que se ha acercado a ayudar y acaba siendo atropellado por un tercer automóvil.

¿Qué no hacer cuando vemos un accidente vehicular? - 20151256674de7cec13
Foto de Patch

Aquí seis cosas que NO se deben de hacer cuando vemos un accidente de tránsito:

1. Desobedecer los consejos PAS: Proteger (a nosotros mismos y la zona del choque), avisar y socorrer (únicamente deben socorrer las personas preparadas para hacerlo, mientras llegan los servicios de emergencia).

2. Sacar al accidentado: No se debe intentar sacar a la persona del coche si está inconsciente o no se puede mover por sí sola por estar herida o atrapada. Hay que tratar de tranquilizar a la víctima y esperar a que lleguen los servicios de emergencia. Sacar a una persona del automóvil exige, en casi todos los caso, herramientas pesadas que no disponemos.

3. Quitarle el casco a un ciclista o motociclista: No se debe manipular a un motociclista o a un ciclista accidentado. Ni siquiera moverlo de una posición determinada. Para evitar lesiones peores, antes de mover a un accidentado de este tipo hay que fijar partes claves del cuerpo como el cuello y la columna.

¿Qué no hacer cuando vemos un accidente vehicular? - what-to-do-in-a-crash-a-step-by-step-guide_654x439
Foto de Roads

4. Provocar un embotellamiento: Si ya hay gente socorriendo a los heridos, no es necesario parar. Si hay un exceso de personas o coches, es más difícil conseguir serenidad, además de provocar un embotellamiento.

5. Ser morbosos: A veces se producen choques en cadena por detenernos a ver el accidente. Si ya hay gente socorriendo a las víctimas hay que mantener la vista en nuestro camino y seguir adelante.

Con información de ABC