¿Qué hacer si se pierden las llaves del automóvil?

¿Qué hacer si se pierden las llaves del automóvil? - Foto de internet
Foto de internet

Es importante tener siempre dos copias de las llaves del auto, para que, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos

Perder las llaves del auto u olvidarlas al interior de este tras cerrarlo, son situaciones habituales que pueden arruinar el día.

Actualmente, el problema puede resultar bastante costoso, especialmente en automóviles de lujo, cuyas llaves de última generación son sofisticadas.

Ante esta situación, es importante tener siempre dos copias de las llaves del auto, para que, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos, el problema se pueda resolver antes.

Al momento de viajar, es muy recomendable llevar las dos copias guardadas en distintos sitios.

Foto de internet

No obstante, si se ha perdido un juego de llaves y no está disponible la copia; aquí algunas recomendaciones:

  • En caso de ser un auto de alquiler, hay que llamar a la compañía, pues son ellos quienes guardan la segunda copia y se encargarán de solucionar el problema.
  • Otra opción es llamar a la compañía de seguros; dependiendo de la póliza contratada, la empresa puede cubrir la búsqueda y envío urgente de la segunda copia de las llaves.
  • También se puede llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche, pues algunos ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y la entrega.

Sin embargo, si se pierden ambas llaves, lo mejor es:

  • Llamar a la marca del automóvil, la cual se encargará de proporcionar la información necesaria para solucionar el problema, aunque será más lento y costoso que si se cuenta con una copia.
  • En algunos casos será necesario acreditar la propiedad del vehículo con varios documentos.
  •  El precio de reposición de llaves varía en función de la marca y sus sofisticaciones.
  • Algunas pólizas de seguros incluyen el préstamo de un coche de sustitución, durante el tiempo en que se realiza la copia de la llave.

De igual manera, en caso de que se haya cerrado el automóvil con las llaves dentro, lo mejor es llamar directamente a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos extra.

Existen diversos trucos para abrir un coche cerrado, pero la mayoría de estos pueden provocar daños o desajustes en el vehículo.

Echar mano de estas prácticas es poco recomendable porque no suelen solucionar el problema y los daños en el coche pueden ser muy costosos.

Con información de ABC

automóvildescuidollaves

Menú de accesibilidad