
De acuerdo con expertos la enfermedad Lyme se manifiesta principalmente con fatiga aunque de no tratarse podría causar la muerte
La enfermedad de Lyme es un trastorno bacteriano que se transmite por la mordida de una garrapata infectada.
Los actores que han experimentado esta enfermedad han sido; la cantante mexicana Thalía, Avril Lavigne, los actores Alec Baldwin y Richard Gere.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre alta, debilidad muscular lo que causa sentirse muy cansado.
La cantante Avril Lavigne manifestó todos los síntomas, comentó “fue el peor momento de mi vida”.
La garrapata que transmite la enfermedad tiene una bacteria en forma de espiral llamada Borrelia Burgdorferi.

Cuando la enfermedad no se trata a tiempo puede infectar muchos órganos del cuerpo aunado a dolores agudos, parálisis facial incluso la muerte.
La enfermedad se hizo presente en el año 1977 en los bosques alrededor del pueblo de Old Lyme en el estado de Connecticut, Estados Unidos, por esto su nombre.
Esta enfermedad se manifiesta principalmente en Estados Unidos, Europa y Asia.
Las garrapatas adquieren esta bacteria cuando pican a ratones o ciervos infectados, el 20 por ciento de ellas en el mundos están infectadas informó la Biblioteca de Medicina de EE.UU.
Recalcó que las garrapatas pueden estar en todos lados añadiendo que en cualquier momento podrías contraer la enfermedad.
Los primeros síntomas que aparecen son eritema en la piel que provoca un color rojizo y con manchas junto con un malestar general, afirmó el investigador, Del Castillo.

Lo primero que ataca esta enfermedad es el sistema nervioso central creando hipersensibilidad a la luz, al sonido y cambio de humor, ansiedad e insomnio, añadió.
La incubación de la enfermedad va de los 7 a 14 días y está se puede determinar a través de un análisis de sangre, sin embargo en los primeros días, los exámenes podrían salir normales, puntualizó.
Está se trata con antibióticos específicos llegando a la cura aunque podría volver de por no haberse superado completamente.
Los actores que se han experimentado al enfermedad comentan que es algo terrible como perder la fuerza hasta para despegar la cabeza de la almohada.
Con información de la Nación