Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
¿Qué debo hacer si creo tener COVID-19?
Policía de la Ciudad de México proporciona gel antibacterial a peatones en el Centro Histórico. Foto de Notimex

Como parte de la campaña implementada por la emergencia sanitaria de coronavirus en el país, la Secretaría de Salud publicó un vídeo titulado ‘¿Qué debo hacer si creo estar enferma o enfermo por COVID-19?‘.

Señaló que si crees que puedes padecer COVID-19 porque presentas síntomas como fiebre, tos seca y estornudos, dificultad para respirar, y eres mayor de 60 años y padeces diabetes, cáncer, hipertensión, males cardíacos o respiratorios, acude a una consulta médica.

Actualmente las clínicas del IMSS, ISSSTE o INSABI ya cuentan con los protocolos para vigilar, diagnosticar y atender pacientes sospechosos o confirmados de coronavirus.

En los centros de salud el médico inicia el procedimiento de identificación, estudio y se valora cual es el procedimiento a seguir.

La Secretaría de Salud insistió en su llamado “quédate en casa” y puso a disposición el número telefónico 800 00 44 800 para aclarar dudas.

Con información de Notimex