Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Qué comer antes y durante vuelos largos?
Foto de luxuo.com

Estar sentado por largos periodos de tiempo como en un viaje en avión, puede generar ciertos factores de estrés en la digestión, provocando malestar e incomodidad en el pasajero, sin embargo la dieta que se consuma antes o durante pleno vuelo será un factor crucial para evitar estos malestares.

De acuerdo a la nutricionista de la aplicación Lifesum, Lovisa Nilsson, “lo que se consume antes de volar es vital tanto como lo que comes durante el viaje, especialmente en aquellos que duran horas y que ayuda a reducir el cansancio producido por el viaje”.

Nilsson recomienda realizar una pequeña dieta integral cuando se vaya a tomar un vuelo y la cual permita mantener una buena digestión y que evite en la medida de lo posible la deshidratación e inflamación.

A continuación le presento el menú que le ayudará a hacer un vuelo más llevadero sin malestares estomacales:

Desayuno

¿Qué comer antes y durante vuelos largos? - naranjas-fresas-y-kiwi
Foto de archivo

Para la primer comida del día se puede optar con frutas ligeras ricas en azúcares naturales y vitaminas, como las moras azules, moras, melón y naranja, así como el yogur natural, cereales de grano entero y semillas de chia.

También recomienda consumir yogur griego rico en prebióticos. Así como vitaminas y fibra, sobre todo vitamina C, que sirve como refuerzo del sistema inmunológico y que evita la entrada de cualquier patógeno que se albergue en el avión.

Sin embargo, Nilsson advierte que se deben evitar desayunar comidas fritas y con mucha grasa que fomenten la indigestión o distensión abdominal.

Comida

¿Qué comer antes y durante vuelos largos? - pechuga_asada

En cuanto a la hora de la comida, la especialista recomienda que se opten por alimentos ricos en proteína como la pechuga de pollo o el pescado, ambos sin piel, además de cereales de grano entero o huevo.

Estos alimentos además de contener proteínas, también contienen minerales, vitaminas y la suficiente cantidad de grasa para mantener la piel con elasticidad, sobre todo contenida en el huevo, ya que esta tiende a deshidratarse durante el vuelo, por lo que también se debe consumir agua pero no en exceso.

Por otro lado se deben evitar las botanas, frituras y nueces saladas que provocan hinchazón en el cuerpo y deshidratación.

Si se come pollo o pescado en sándwich, no pida aderezos grasos como la mayonesa o el queso.

Cena

¿Qué comer antes y durante vuelos largos? - verduras-al-vapor_banner
Foto de safme.es

Una cena ligera, de preferencia a la parrilla, al horno o vegetales al vapor, son ideales para esta hora de alimento antes del vuelo. Al igual que las carnes magras y el pescado, acompañados de verduras o ensaladas.

Pero se deben evitar el pan blanco, el arroz o pasta, además de alimentos grasos y procesados. Nilsson recomienda comer constantemente durante el vuelo pero en porciones muy pequeñas.

Con información de Daily Mail