Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
¿Qué comer antes y durante vuelos largos?
Foto de luxuo.com

Estar sentado por largos periodos de tiempo como en un viaje en avión, puede generar ciertos factores de estrés en la digestión, provocando malestar e incomodidad en el pasajero, sin embargo la dieta que se consuma antes o durante pleno vuelo será un factor crucial para evitar estos malestares.

De acuerdo a la nutricionista de la aplicación Lifesum, Lovisa Nilsson, “lo que se consume antes de volar es vital tanto como lo que comes durante el viaje, especialmente en aquellos que duran horas y que ayuda a reducir el cansancio producido por el viaje”.

Nilsson recomienda realizar una pequeña dieta integral cuando se vaya a tomar un vuelo y la cual permita mantener una buena digestión y que evite en la medida de lo posible la deshidratación e inflamación.

A continuación le presento el menú que le ayudará a hacer un vuelo más llevadero sin malestares estomacales:

Desayuno

¿Qué comer antes y durante vuelos largos? - naranjas-fresas-y-kiwi
Foto de archivo

Para la primer comida del día se puede optar con frutas ligeras ricas en azúcares naturales y vitaminas, como las moras azules, moras, melón y naranja, así como el yogur natural, cereales de grano entero y semillas de chia.

También recomienda consumir yogur griego rico en prebióticos. Así como vitaminas y fibra, sobre todo vitamina C, que sirve como refuerzo del sistema inmunológico y que evita la entrada de cualquier patógeno que se albergue en el avión.

Sin embargo, Nilsson advierte que se deben evitar desayunar comidas fritas y con mucha grasa que fomenten la indigestión o distensión abdominal.

Comida

¿Qué comer antes y durante vuelos largos? - pechuga_asada

En cuanto a la hora de la comida, la especialista recomienda que se opten por alimentos ricos en proteína como la pechuga de pollo o el pescado, ambos sin piel, además de cereales de grano entero o huevo.

Estos alimentos además de contener proteínas, también contienen minerales, vitaminas y la suficiente cantidad de grasa para mantener la piel con elasticidad, sobre todo contenida en el huevo, ya que esta tiende a deshidratarse durante el vuelo, por lo que también se debe consumir agua pero no en exceso.

Por otro lado se deben evitar las botanas, frituras y nueces saladas que provocan hinchazón en el cuerpo y deshidratación.

Si se come pollo o pescado en sándwich, no pida aderezos grasos como la mayonesa o el queso.

Cena

¿Qué comer antes y durante vuelos largos? - verduras-al-vapor_banner
Foto de safme.es

Una cena ligera, de preferencia a la parrilla, al horno o vegetales al vapor, son ideales para esta hora de alimento antes del vuelo. Al igual que las carnes magras y el pescado, acompañados de verduras o ensaladas.

Pero se deben evitar el pan blanco, el arroz o pasta, además de alimentos grasos y procesados. Nilsson recomienda comer constantemente durante el vuelo pero en porciones muy pequeñas.

Con información de Daily Mail