Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Propagación de COVID-19  por asintomáticos es inusual, declara OMS
Dos empleados toman la temperatura a los pasajeros en la Estación Centralo de Milán. Foto de EFE

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la respuesta al COVID-19, comentó que la propagación de COVID-19 por portadores asintomáticos parece ser “rara”.

En conferencia de prensa, la funcionaria de la OMS comentó que, con los datos actuales, aún parece extraño que una persona asintomática contagie a otra persona.

Tenemos varios informes de países que están haciendo un seguimiento de contactos muy detallado. Siguen casos asintomáticos, siguen contactos y no encuentran transmisión secundaria en adelante. Es muy raro, y gran parte de eso no se publica en la bibliografía“, comentó.

Van Kerkhove comentó que en la OMS se revisa la información para con ello encontrar una respuesta concreta a esta pregunta.

Pasa (el COVID-19) de un individuo a través de gotitas infecciosas. Si realmente siguiéramos todos los casos sintomáticos, aisláramos esos casos, siguiéramos los contactos y pusiéramos en cuarentena esos casos, lo reduciríamos drásticamente. Me encantaría poder dar una proporción de cuánta transmisión detendríamos realmente, pero sería una reducción drástica en la transmisión”, aseguró.

La funcionaria comentó que lo que parecían ser casos asintomáticos, a menudo han resultado ser cuadros leves de la enfermedad, con síntomas leves o atípicos.

Con información de CNN