Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Prohibirían visitas a la isla de Komodo para evitar robo de dragones
Foto de AFP

Las autoridades en Indonesia están considerando prohibir que los turistas visiten la isla de Komodo, hogar del antiguo dragón de Komodo, para permitir los esfuerzos de conservación en medio de las preocupaciones sobre el contrabando de animales.

De acuerdo con los primeros reportes, ese país analiza el cierre para 2020 luego de que se detuviera a nueve hombres acusados de robar 41 dragones para venderlos en el mercado negro.

Y es que muchas personas hacen el viaje para ver el lagarto, famoso por tener una mordedura venenosa, que crece hasta tres metros de largo y pesa más de 150 kilogramos. 

Según la directora de la Junta de la Autoridad de Turismo de Labuan Bajo, Shana Fatina, la Dirección General de Recursos Naturales y Conservación del Ecosistema (KSDAE) ha desplegado un equipo para realizar un estudio sobre los planes de cierre y su posible impacto en la economía nacional.

“El equipo está programado para enviar un informe sobre el tema en agosto”, dijo Shana.

Prohibirían visitas a la isla de Komodo para evitar robo de dragones - dragon-de-komodo-en-indonesia
Foto de AFP

La isla de Komodo, que forma parte del Parque Nacional de Komodo, en Indonesia, está bajo la autoridad de la Dirección General de KSDAE y del Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

“Si el gobierno planea cerrar temporalmente algunas partes del parque o toda el área, debería planearse a fondo y se debe proporcionar un plazo suficiente para que el cierre no tenga un impacto social y económico significativo”, agregó Shana.

Aparte de la isla de Komodo, la región también alberga 42 lugares de buceo y snorkel que atraen a muchos visitantes y que han contribuido al crecimiento económico significativo, en particular para la región de West Manggarai y sus alrededores.

Se estima que existen alrededor de 5 mil 700 dragones de Komodo en su hábitat natural y que el lagarto se encuentra en peligro de extinción y es una especie protegida. Se encuentran en su ambiente natural, principalmente en las islas de Komodo, Padar y Rinca, en el este de Indonesia.

Con información de The Guardian y The Jakarta Post