Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida al empresario joyero Jaime Arias en carretera de Jalisco
Jaime Arias fue localizado sobre la carretera libre El Grullo–Ciudad Guzmán; aún se desconoce el paradero de su trabajador Aldair, de 20 años
Nacional Magistrados electorales serían los que interpreten cuándo aplica la nulidad por ‘injerencia extranjera’
Una de las críticas centrales a la reforma -tanto de partidos opositores al gobierno, como diversos círculos sociales y académicos- es la ambigüedad que representa enunciar la “injerencia extranjera” como causalidad de nulidad electoral, sin precisiones
Economía y Finanzas El peso mexicano se aprecia un 0.74 % en mayo y acumula un avance en el año del 3.72 %
Banxico registró que el tipo de cambio tocó un máximo de 17.54 pesos por dólar el 5 de mayo y un mínimo de 17.16 pesos por dólar el 11 de mayo
Internacional Confirman reunión militar de alto rango entre Cuba y EE.UU.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado abiertamente con tomar el control de Cuba, y que podría ser su próximo objetivo militar
Internacional Un juez prohíbe a Trump rebautizar con su nombre el Centro Kennedy de Washington
El magistrado afirmó que la ley establece que el centro debe llevar el nombre de John F. Kennedy y no otro impuesto por aliados de Trump
Profeco alerta sobre productos de café soluble “adulterados”
Café. Foto de Skyler Gerald para Unsplash

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió un estudio realizado sobre las marcas de café instantáneo y soluble.

En la Revista del Consumidor de enero se difundió el análisis realizado en 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar.

La Profeco verificó el cumplimiento de las etiquetas con los requisitos de la NOM-051-SCFI/SSA-2010, en la se verificó que la información fuera veraz y no confundiera el comprador.

También se comprobó la veracidad del contenido declarado por las marcas.

La adulteración de café soluble y café en grano ha sido una inquietud durante mucho tiempo. Pero adulteraciones con maíz y garbanzo no son contempladas respecto a estos contenidos. Por ello, se realizó una investigación para ver la factibilidad de realizar la determinación de almidón y así poder observar esta posible adición”, apuntó la dependencia en la revista.

El análisis arrojó que ninguno de los cafés contenía almidón, que tenían la información completa y cumplían con el contenido neto y la calidad sanitaria.

No obstante, se detectó que dos productos presentaban posible adulteración:

  • Golden Hills Café descafeinado soluble de 100g.
  • Golden Hills Café mezclado soluble de 100g.
Profeco alerta sobre productos de café soluble "adulterados" - cafe-profeco
Captura de pantalla

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, comentó que es un hecho que los mencionados productos de la marca Golden Hills  están adulterados, pero falta saber con qué.

Golden Hills está adulterado, y cuando haga la prueba la UNAM, ya podré proceder en contra de la marca”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital