Presentan libro para fans y villamelones de futbol


Presentan libro para fans y villamelones de futbol

El libro cuenta con datos curiosos, la historia del futbol y los datos básicos para disfrutar del Mundial Rusia 2018

La historia del futbol, datos curiosos de los Mundiales, los datos básicos de Rusia 2018 y muchos toques de humor son algunos de los elementos que componen el libro ‘La Insuperable Guía para Subirte al Tren del Mundial’, de JuanFutbol.

En México, 80 por ciento de la afición al futbol es por socialización, mientras que solamente el 20 por ciento restante es el verdaderamente experto en el tema, explicó Mauricio Cabrera, creador de la marca de contenidos y productos JuanFutbol y editor de este libro.

“Entendimos que ya había demasiados sitios que te daban el resultado o el análisis y que ya había suficientes polémicas, por lo que no solamente necesitábamos atender a quienes están obsesionados con el futbol”, subrayó el emprendedor.

“Lo que habíamos olvidado era atender a la tía que quiere ser cool, a la mamá que quiere tener la información para compartir con su hijo y divertirse con él o reunir a la familia a través del futbol. Si lo logramos, es un objetivo cumplido para nosotros”.

Caso de éxito

JuanFutbol empezó como un medio deportivo digital, pero hoy se convirtió en una marca cuyo caso de éxito inclusive ha sido un tema de estudio en Harvard.

Actualmente, además de ser un sitio de internet y redes sociales, ha tenido una caricatura en Cartoon Network, donas con su personaje en una de las cadenas más grandes dedicadas a ese negocio, y en unos días contará con un bar para ver el Mundial y hasta con una canción.

“Hoy ha llegado a donde ningún otro medio ha podido llegar”, apuntó Cabrera durante la presentación de este libro.

“A los seres humanos nos sigue gustando mucho más lo físico, el contacto, lo tangible, el poder sentir que tienes algo, por eso ver plasmado este libro físicamente es muy satisfactorio”, apuntó.

Pensar en nuevos medios

Cabrera dijo que hoy los medios de información tradicionales están muriendo, por lo que es necesario replantear las formas en las que generan contenidos.

“Si ustedes lo piensan, que hoy José Ramón Fernández siga siendo el gran referente de la televisión deportiva mexicana significa que no hemos cambiado mucho el modo en que consumimos”, subrayó.

El slogan de este libro es “para hardcore fans, villamelones y hasta para tu tía que quiere ser cool”, por lo que es apto para todo público.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

futbollibro
  1. Foto de internet

    Un día como hoy

    Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el mundo a lo largo de la historia en un día como hoy, 20 de septiembre

    Continuar leyendo