Minuto a Minuto

Nacional Habrá en CDMX 18 ‘fan zones’ para ver el Mundial 2026
Los "fan zones" estarán ubicados en parques deportivos y plazas públicas en alcaldías como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, entre otras
Deportes AI pide a Infantino que se comprometa contra las deportaciones durante el Mundial 2026
IA señaló que Infantino no ha explicado cómo garantizará la seguridad de aficionados, periodistas, jugadores y trabajadores
Nacional Embajada de EE.UU. en México respalda acusación de Rubén Rocha Moya, por nexos criminales
“La corrupción vinculada al crimen organizado será investigada y procesada por Estados Unidos cuando tenga jurisdicción.", aseguró la embajada
Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
¡Prepara un delicioso queso cremoso con jalapeños en vinagre!
Foto: New York Times.

Rinde: 6 porciones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Este queso cremoso es una joya de la corona de la cocina Tex-Mex. Es un dip cremoso y ácido hecho con queso derretido, mientras que los jalapeños en vinagre le agregan un sabor muy especial para alegrar el paladar.

Te presentamos esta receta para que la pruebes este fin de semana viendo el futbol o tu serie favorita.

Ingredientes

2 chiles jalapeños, con semillas, finamente picados.

½ taza de vinagre destilado blanco.

Sal kosher, pimienta recién molida.

2 cucharadas de aceite vegetal.

2 dientes de ajo, finamente picados.

1 cebolla amarilla mediana, finamente picada.

1 ¾ tazas de leche entera, (incluso puede ser más si es necesario).

1 libra de Queso Monterey Jack o Cheddar blanco, rallado

1 libra de queso americano blanco o amarillo, rallado o cortado en dados en trozos de 1/2 pulgada.

½ taza de crema agria.

4 cebolla cambray, partes blancas y verde claro, en rodajas finas.

¾ taza de cilantro, hojas tiernas y tallos, picados.

Totopos para servir.

Paso 1

Coloque la mitad de los jalapeños en un tazón pequeño y cubra con vinagre. Sazonar con sal y pimienta y reservar.

Paso 2

Caliente el aceite en una olla mediana a fuego medio. Agregue el ajo, la cebolla y el jalapeño restante. Sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los vegetales se hayan suavizado y la cebolla esté translúcida, pero no dorada, de 5 a 8 minutos. Agregue la leche y cocine a fuego lento. Reduzca a fuego bajo y agregue queso, un puñado a la vez, batiendo para que nada se asiente en el fondo (puede arder de esa manera), alentándolo a que se derrita.

Paso 3

Observe la olla y continúe batiendo hasta que el queso se derrita por completo y la mezcla se espese considerablemente, de 8 a 10 minutos. Sazonar con sal y pimienta y mantener fuego bajo hasta que esté listo para servir (si la mezcla queda muy espesa, puedes diluirlo con un poco de leche).

Paso 4

Para servir, vierta el queso en un tazón grande y cubra con crema agria, cebolla verde, jalapeños en vinagre reservados y cilantro. Sirva con totopos para comer.

How to Make Queso

“The crown jewel of Tex-Mex cuisine.”

Get the Alison Roman recipe: http://nyti.ms/2oVMe47

Posted by The New York Times Food on jueves, 8 de marzo de 2018

Con información de The New York Times