Preocupa a los mexicanos quedarse sin celular durante un viaje

Preocupa a los mexicanos quedarse sin celular durante un viaje - Foto de internet.
Foto de internet.

¿Se han dado cuenta que cuando viajan, cada vez dependen más del celular?

¿Se ha dado cuenta que cuando viaja, cada vez depende más de su celular? En él tiene desde sus boletos de avión, hasta los datos de estancia, su estado de cuenta y hasta le sirve para indicarle cómo llegar a los sitios a los que piensa llegar. ¿Se imagina qué pasaría si lo perdiera o si simplemente se quedara sin señal? 

Los smartphones son esenciales para las vacaciones de los mexicanos, ya que 60 por ciento de ellos depende de ese dispositivo para tomar fotos, 41 por ciento para encontrar el camino de un punto a otro y 32 por ciento para pedir ayuda en caso de de ser necesario, revela un estudio publicado por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab.

Es más, la encuesta revela que los mexicanos que viajan dependen tanto de su teléfono, que 32 por ciento ni siquiera puede imaginarse viajando sin él a algún lugar.

Cuando la pesadilla se vuelve realidad

 

La investigación también arrojó que si el dispositivo del viajero llega a fallar o pierde la conexión, es una causa de angustia y preocupación para él.

De los encuestados, 14 por ciento admitió que ha tenido problemas por desconectarse durante sus viajes, los cuales van desde no encontrar alojamiento o no recibir un mensaje de cambio de su vuelo, hasta terminar con alguna intoxicación por no poder consultar los lugares adecuados para comer en algún destino.

Asimismo, casi 9 de cada 10 personas manifestaron que se sentirían estresadas si se perdieran en algún destino, y no tener su celular o algún otro dispositivo a la mano sería una de las causas de ello.

Por eso es recomendable instalar en los dispositivos móviles diversas soluciones disponibles en las tiendas de apps que ayudan a respaldar la información en la nube, localizar dónde se encuentra el teléfono si llegara a extraviarlo, conectarse de manera segura si hay alguna señal wifi desconocida o hasta gestionar el consumo de energía del smartphone.

¿Usted se ha quedado desconectado durante un viaje?

#viajescelular