Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

‘Posverdad’ aparecerá en el diccionario de la RAE

‘Posverdad’ aparecerá en el diccionario de la RAE

El neologismo se popularizó cuando Donald Trump ganó la presidencia de los Estados Unidos

La palabra “posverdad” se popularizó a raíz desde que Donald Trump es el inquilino de la Casa Blanca, por eso mismo la Real Academia Española (RAE) determinó incluirla dentro de su diccionario.

 

Donald Trump. Foto de CNN

 

Posverdad es “toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público”. El neologismo proviene del término en inglés ‘post-truth’, elegida por el diccionario Oxford como la palabra del año en 2016.

La palabra aparecerá como “neologismo” en la edición de diciembre que se ofrece de forma gratuita en la red, anunció Darío Villanueva, director de la RAE.

“El término es interesante, pero preocupante, por sus antecedentes políticos y literarios, así como por el potencial que el discurso tiene de hacer real lo imaginario o lo falso”, declaró Villanueva.

 

Foto de archivo

 

El director de la RAE finalizó asegurando que lo real no consiste en algo ontológicamente sólido y unívoco, sino por el contrario, en una construcción de conciencia, tanto individual como colectiva.

Con información de AFP

diccionariodonald trumprae
Menú de accesibilidad