¿Por qué se conmemora el Día del veterinario en México el 17 de agosto?


¿Por qué se conmemora el Día del veterinario en México el 17 de agosto? - Foto de Gobierno de la Ciudad de México
Foto de Gobierno de la Ciudad de México

Entre las actividades de los veterinarios están la vigilancia, prevención y control de zoonosis, seguridad alimentaria de las mascotas


Los primeros datos de la conmemoración del Día del Veterinario en México se remontan a 1853, cuando Antonio López de Santa Anna fundó la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria en San Jacinto que más tarde se llamaría Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Así, la fundación de la escuela dio lugar a la creación de este día en el que se busca reconocer el trabajo de médicos veterinarios que preservan la vida de animales.

Además del cuidado de las mascotas, el Médico Veterinario Zootecnista tiene la función de la producción y salud de las especies productivas como bovinos, porcinos, aves, avinos, caprinos, abejas, especies de compañía y recreación.

Entre las principales acciones de los que se encarga la Veterinaria están la vigilancia, prevención y control de zoonosis, seguridad alimentaria y protección ambiental así como la atención a las situaciones de emergencia y desastres.

Con información de Milenio

animalesmascotasveterinario