Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Por qué puede ser peligroso comer después de las 19:00 h?

La presión sanguínea baja un 10 por ciento cuando una persona se va a dormir, pero esto podría no ocurrir si la persona se acuesta sin que hayan pasado 2 horas desde que cenó.

Los científicos creen que esto sucede porque cuando comemos, el cuerpo segrega hormonas de estrés cuando debería de entrar en un estado de relajación.

Las hormonas de estrés provocan que la presión sanguínea en el cuerpo no disminuya mientras dormimos, algo que debería de ocurrir.

Así que las personas que comen y se duermen sin que transcurran dos horas son más propensas a correr el riesgo de padecer alguna afección cardíaca.

¿Por qué puede ser peligroso comer después de las 19:00 h? - 37C185A100000578-0-image-a-5_1472654240461
Foto de Getty Images

Comer demasiado tarde mantiene al cuerpo en estado de alerta, cuando debería de estar en un estado desacelerado, preparándose para descansar.

Algunos expertos en sintomatología del corazón advierten que las personas deberían dejar pasar al menos dos horas desde su última comida en la noche para dormir. Recomiendan que una buena hora para cenar son las 19:00 h.

Las personas que sufren de hipertensión corren un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un paro cardíaco si no dejan pasar las dos horas recomendadas por los expertos.

Sin embargo, las personas que no tengan padecimientos cardíacos también deberían de tener cuidado en cuanto a sus hábitos alimenticios.

¿Por qué puede ser peligroso comer después de las 19:00 h? - 37C17C8C00000578-0-image-a-8_1472654446624
Foto de Getty Images

Los expertos declaran que “lo que comemos es tan importante como la manera en la que lo hacemos”. Algunos hábitos alimenticios que recomiendan, además de dejar pasar dos horas de nuestra última comida hasta que durmamos, son hacer un desayuno abundante y bien balanceado, tener una buena comida y cenar poco.

Hacer nuestras comidas durante el día a la misma hora diaria podría traer beneficios para la salud, aseguran los expertos.

Destacan que uno de los peores errores alimenticios que podemos hacer es no desayunar y cenar mucho.

Con información de Daily Mail